Samantha Hudson explica qué es el queerbaiting
La siguiente que pasa por aquí este lunes es Samantha Hudson, una colaboradora que viene más rubia que nunca. Esta temporada Samantha deja las tendencias de lado para hablar de temas más serios y hoy toca el queerbaiting.
Después de desvelar el misterio de cómo Samantha Hudson se limpia después de ir al baño con esas uñas kilométricas, nuestra gurú de moda favorita nos habla del queerbaiting, que se define como "una estrategia de mercadotecnia para atraer a audiencias queer al crear tensión sexual o escenarios románticos entre personajes del mismo sexo sin hacerlo canon o desarrollar la historia".
"También se puede llamar queerbating cuandoun artista cis hetero y normativose apropia de elementos queer para sacar un rédito económico, como Pol Granch o Marc Seguí pintándose las uñitas", adelanta Hudson antes de hablar de Elsa, de Frozen, a la que cataloga como "princesa lesbiana robada" y Luca, el conocido personaje de Pixar.
"Me parece más poderosa y liberadora una ficción que retrata lo mal que se pasa sintiéndose un bicho raro que simplemente subir el cupo y decir 'venga son gays'", explica la influencer, que confiesa que con Elsa siente una dualidad: "Está claro que es lesbiana pero oye una reina soltera no está mal tampoco".
Después de hablar del queerbating en las ficciones infantiles, el mundo de la música no se queda atrás. Harry Styles, Rosalía con Toshika... "Yo quiero diferenciar a los homófobos rancios que se apropian para lucrarse, y luego están los que damos por echo que tienen que ser heterosexuales a los que les prohibimos ir fluctuando en los paradigmas del género".
"No hay una forma correcta o incorrecta de habitar el género, porque es un constructor social y nos violenta a todos por igual", termina.
Recuerda, yu No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.