PRESENTAN 'REINAS AL RESCATE'

Sharonne: "Estrella Xtravaganza era muy Isabel Gemio en 'Reinas al rescate"

Sharonne y Estrella Xtravaganza están casi de estreno. El domingo 10 de julio llega a Atresmedia Premium su programa Reinas al rescate y, para presentarlo, han estado en yu, No te pierdas nada. En este día tan especial para el equipo yuser, han hablado con Ana Morgade y Valeria Ros de este proyecto también muy especial (aunque por otros motivos).

👉 Lee el mensaje con el que Ana Morgade se ha despedido de la familia yuser

Sharonne y Estrella Xtravaganza presentan 'Reinas al rescate'. // YouTube

Europa FM

Madrid 29/06/2022 18:13

No podíamos estar en la semana del Orgullu sin recibir en el parquecito de yu, No te pierdas nada Sharonne y Estrella Xtravaganza, dos de las integrantes del equipo de Reinas al rescate. El programa se estrena el 10 de julio y de él han hablado con Ana Morgade y Valeria Ros.

"Con este formato nos adentramos en un entorno rural en el que parece que no existe la comunidad LGTBIQ+ y afortunadamente existimos. Existimos en todos lados y cada vez somos más visibles", ha contado Sharonne, ganadora de Drag Race España , al empezar la entrevista.

"Se trata de compartir esas historias que realmente van a tocar el corazón a mucha gente, son historias que te llevan a entender la aceptación personal, familiar, el entorno, la diversidad... Jugamos con muchas bazas dentro del tema emocional porque nos hemos acercado desde el punto emocional. Nosotros nos implicamos. Si no te implicas no eres humano", ha dicho sobre le programa, que Estrella Xtravaganza describe con otras palabras.

"Es gente que, por cualquier motivo, necesita ayuda porque no termina de entenderse con la familia, tiene algún conflicto de aceptación con su identidad o lo que sea y al final nos llama a nosotras para que ayudemos en esta situación", ha explica Xtravaganza, que está deseando que esto arranque: "Para que la gente deje de decirnos: 'Ven a maquillarme'. ¡No va de maquillarse!".

'Reinas al rescate' es la nueva 'La boda de Muriel'

Para explicar de qué.va el programa, Sharonne tiene un símil: "Tiene ese punto de La boda de Muriel, empieza muy petador, muy divertido, llegamos al pueblo liándola y poco a poco nos vamos adentrando en la vida de las personas y lega la parte más emotiva. Ahí gira la historia".

Llegan las lágrimas, ¿y quién es la más llorana? Estrella Xtravaganza.

"Estrella ha sido muy Isabel Gemio en Reinas al rescate", ha afirmado sin dudarlo Sharonne, que ha recibido una sonora carcajada de su compañera. "Me río y no sé por qué".

Le preguntabas '¿por qué lloras?' y decía 'No lo sé", ha explicado la ganadora de Drag Race España.

Un aprendizaje para todos

El programa pretende ayudar a las personas con las que se encuentran Supremme de Luxe, Sharonne, Estrella Xtravaganza y Pupi Poison en esta aventura rural.

"Son personas que quieren dar un mensaje a su familia, a su entorno, porque están casados de recibir bullying, acoso, o de llevar esa mochila cargada de piedras", han seguido contando sobre el formato, que también ayuda a la audiencia y a ellas mismas.

"Nosotras a veces nos perdíamos, sobre todo con el tema no binario, identidad de género... ciertas acepciones que se están usando mucho más últimamente y que a veces son desconocidas", ha dicho Sharonne sobre esta experiencia. "Se trata de informarnos, aprender y mejorar".

👉 Reinas al rescate arranca el 10 de julio en Atresmedia Premium

Te puedeinteresar