EN EL BENIDORM FEST CON 'ECO'

Xeinn: "Para la puesta en escena va a haber juego de luces, de cámaras, cierta escenografía y pantallas led"

Pantomima Full recibe en yu, No te pierdas nada a Xeinn, que nos presenta su tema Eco, una de las participantes dentro del Benidorm Fest, del que saldrá el próximo representante de Eurovisión.

Xeinn // yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 21/01/2022 18:20

Xeinn es el claro ejemplo de cómo las redes sociales e internet han hecho que las nuevas estrellas triunfen sin tener detrás una gran campaña publicitaria.

El madrileño empezó publicando covers de sus temas favoritos en YouTube, donde ya supera los 200.000 suscriptores, y este año ha publicado de forma independiente su álbum debut compuesto por 11 temas que recuerdan al pop/r&b de artistas como Post Malone o Justin Bieber.

Ahora se presenta al Benidorm Fest, el festival del que saldrá el próximo representante de España en Eurovision, con el tema Eco. "Yo empecé en la música más profesional por ir clases de canto con Carlos Marco. Montó una academia de canto con varios profesores, fui y le gustó mucho lo que hacía", cuenta el artista.

Rober Bodegas también ha ido a canto pero él mismo se dio cuenta de que no era lo suyo. "El profesor me dijo que lo dejase", cuenta antes de que Sandra Delaporte asegura que ella ha sido de las que ha invitado a sus alumnos a abandonar.

La puesta en escena que está preparando para el Benidorm Fest es uno de los grandes reclamos del público, que siempre quiere saber qué va a suceder encima del escenario.

"Va a haber mucho juego de luces, de cámaras, cierta escenografía y cierta historia, pantallas led y va a ser muy guay", adelanta. "Va a haber mucha fantasía", dice el joven, de solo 23 años. "Con la coreografía te lías al principio, pero son problemas que ya están resueltos", dice sobre los ensayos.

Para terminar la entrevista, retamos a Xeinn a un test para descubrir cuánto sabe de Eurovisión. Intervenciones falsas, anécdotas inolvidables y mucho más.

Vuelve a ver a Xeinn en el minuto 22:

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.