ENTRE 200 Y 400 EUROS

Cinco móviles 5G a precios asequibles

Los terminales con esta conectividad no tienen por qué ser caros. Seleccionamos cinco modelos de gama media con precios entre 200 y 400 euros

Cinco móviles 5G a precios asequibles | Pixabay

Marta Villena

Madrid01/06/2021 06:04

La quinta generación de tecnología de telefonía móvil (conocida como 5G) ha llegado para revolucionar nuestras vidas. Con una velocidad cien veces mayor que el 4G, esta conectividad ofrece una experiencia tecnológica inédita. En España ya se puede disfrutar del 5G en algunas de las principales ciudades y con la mayoría de operadoras móviles. Los fabricantes de móviles ya han ido incorporando dispositivos de gama media a sus catálogos para que disfrutar del 5G no sea solo privilegio de aquellos que pueden pagarse un terminal caro.

Hemos seleccionado cinco modelos a precios asequibles por si estás pensando en renovar tu móvil.

realme 8 5G

El nuevo smartphone 5G de realme es probablemente el más asequible del mercado ahora mismo con un precio por debajo de los 200 euros. Con una batería de 5.000 mAh que garantiza una buena autonomía a lo largo del día, también cuenta con el sistema Smart Power Saving, que reduce el consumo de energía del aparato y prolonga su vida útil.

Es un smartphone fino y ligero de 8,5 mm de grosor y 185 gramos de peso. En el apartado de imagen, la pantalla de realme 8 de 6,5 pulgadas tiene una tasa de refresco de 90 Hz, tasa de muestreo táctil de 180 Hz y un brillo de hasta 600 nits para la reproducción de colores. El realme 8 5G cuenta con una cámara triple: una lente principal de 48 megapíxeles de alta definición, otra para retratos en blanco y negro y lentes macro.

Está disponible en dos colores, Azul supersónico y Negro supersónico, y en 2 configuraciones: 4GB de RAM + 64GB de almacenamiento (199 euros) y 6GB+128GB (229 euros).

OPPO A73 5G

Por algo más de dinero, se encuentra este smartphone OPPO de su Serie A. El modelo A73 de 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento está disponible en dos colores (azul marino y neón) por 269 euros. Este dispositivo fue presentado el año pasado, pero sus prestaciones y su rendimiento se encuentran al mismo nivel que modelos similares presentados recientemente por otras marcas. Llama la atención por sus dimensiones y su peso con un grosor de 7,9 mm y alrededor de 177 gramos.

Como ya están haciendo muchos fabricantes, incorpora el desbloqueo de pantalla mediante huella dactilar en el lateral. Con una batería de 4.040 mAh, el modo Súper Ahorro de energía lleva hasta el límite la duración de la carga, además cuenta con un modo de suspensión nocturna para conservar la batería mientras duermes.

Su pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas cuenta con una resolución de 1080p y una tasa de refresco de 90 Hz, tasa de muestreo táctil de hasta 180 Hz y un brillo de 480 nits para definir colores.

El OPPO A73 tiene una cámara cuádruple compuesta por una lente principal de 16 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y dos lentes monocromo de 2 megapíxeles, y en la cámara frontal de 16 megapíxeles y se llega a una apertura de f/2.2.

OnePlus Nord N10 5G

Igual que los modelos anteriores, este smartphone de la marca china OnePlus ofrece una gran experiencia de la tecnología 5G gracias a una pantalla de 6,49 pulgadas y una tasa de refresco de 90 Hz. Su batería de 4300mAh se une al sistema de carga rápida Warp Charge, que permite obtener mucha carga en poco tiempo.

El OnePlus Nord N10 5G cuenta con un sistema de cuatro cámaras en la parte trasera: una principal de 64 megapíxeles y una lente gran angular con una apertura de 119 grados, además de una lente macro y otra monocromática; y una cámara frontal de 16 megapíxeles para selfies y videollamadas.

También destaca por sus altavoces en estéreo con los que se proporciona una experiencia más inmersiva que en aquellos dispositivos que no cuentan con este sistema de sonido.

Solo está disponible en un color y en la configuración de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, eso sí, ampliable hasta 512GB, para almacenar sin problemas todas las aplicaciones, juegos, películas y música favoritas. Su precio es de 349 euros.

Moto G 5G Plus

La marca estadounidense también quiso incorporar a su catálogo un modelo de gama que contase con un módem 5G. Como en otros dispositivos de la marca, el Moto G 5G Plus cuenta con una batería de 5000 mAh lo que garantiza una gran autonomía para el teléfono, una buena opción teniendo en cuenta que la conectividad 5G le exigirá más. También cuenta con carga rápida de 20 W.

Disponible en dos tipos de azul y dos opciones: memoria de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (por 349 euros) y 6 GB y 128 GB (por 399 euros).

El nuevo Motorola dispone de una cámara principal con un sensor de 48 megapíxeles, un gran angular con sensor de 8 megapíxeles, el sensor de profundidad de 2 megapíxeles y una lente macro; y dos cámaras frontales, una lente estándar con un sensor de 16 megapíxeles y una gran angular con un sensor de 8 megapíxeles.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

El último modelo de la serie Mi en su versión de gama media Lite destaca también por su aspecto, un grosor de tan solo 6,81 mm y un peso de 159 gramos, que no influye para nada en su rendimiento y autonomía porque cuenta con una batería de 4250 mAh.

Su pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas tiene una tasa de refresco de 90 Hz y una tasa de muestro táctil de 240 Hz, una mayor calidad que se ve reflejada en su precio, 399 euros.

En el apartado fotográfico, el Mi 11 Lite cuenta con una cámara principal de 64 megapíxeles, apertura f/1.79, un ultra gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2) y una cámara macro de 5 megapíxeles de f/2.4. Su cámara frontal se diferencia de otros terminales de la misma gama, cuenta con un sensor de 20 megapíxeles dotado con un modo zoom 2x.

Está disponible en tres colores (negro, verde y amarillo) con la opción de 8GB de RAM y 182 GB de almacenamiento.