PARA MEJORAR LA PRIVACIDAD

WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla de fotos y vídeos

Una de las novedades en las que está trabajando WhatsApp y que ya está disponible en algunos móviles, es el bloqueo de capturas de fotos y vídeos para preservar la privacidad de los usuarios.

Cómo archivar los grupos de WhatsApp para desconectar en vacaciones | Pexels.

Europa FM

Barcelona07/10/2022 13:43

Las redes sociales están trabajando constantemente en mejorar la privacidad de sus aplicaciones para garantizar que los usuarios puedan comunicarse y compartir contenido en entornos seguros.

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, no deja de hacer mejoras que permiten exponer lo menos posible a sus usuarios. Una de sus últimas actualizaciones ha sido que los usuarios puedan escoger en aparecer "en línea", un estado que hasta ahora era imposible de ocultar, que se añade a las anteriores funciones de desactivar la hora de última conexión o el doble check azul.

Una de las cosas que más hacemos en WhatsApp son las famosas capturas de pantalla. Ya sea para que conste una conversación antes de que la otra persona pueda eliminar su mensaje, o para compartirlo con otros usuarios. Una opción que puede ser muy útil si se utiliza para un buen fin, pero que puede ser muy dañina si se utiliza para exponer a otra persona y compartir contenido sobre ella sin su permiso.

Precisamente sobre esto va la nueva actualización de WhatsApp. Si el usuario marca la opción correspondiente, además de poder visualizar las fotos y vídeos que envíe una sola vez, tampoco se podrá hacer capturas de pantalla de este tipo de contenidos. Así mismo, no se descargará este contenido en el carrete ni se podrá reenviar ni destacar dentro de WhatsApp.

Por otro lado, si bien el emisor no recibirá ninguna notificación de que alguien ha intentado hacer una captura de pantalla de su contenido, a la persona que la haga se le generará un archivo en negro y además le saldrá una advertencia de que no puede hacer captura de pantalla por motivos de privacidad.

Por el momento, tal como ha informado el portal WABetaInfo, esta opción solo se aplicará a fotos y vídeos, mientras que se podrá continuar haciendo capturas de conversaciones.

Esta opción ya está disponible para aquellos móviles Android que tengan la versión beta 2.22.22.7, pero se irá implantando poco a poco a todos los terminales.