MadBlue 2024, un encuentro familiar entre las bandas sonoras de Iván Ferreiro o Veintiuno
Alegría, diversión, amigos, familia... La buena energía invadió cada esquina del escenario del MadBlue 2024, donde se dieron cita adultos y niños que cantaban a coro sus canciones favoritas de artistas como Iván Ferreiro, Veintiuno, Merino o Leo Rizzi.
MadBlue 2024 dio el pistoletazo de salida la tarde del sábado 5 de octubre, donde los artistas Querido, Leo Rizzi, Merino, Veintiuno, Iván Ferreiro y DJ Nano protagonizaron una inolvidable jornada musical liderada por el pop rock indie.
Querido, contigo empezó todo
La prometedora banda de pop rock Querido, que acaba de estrenar su primer álbum, Una nueva esperanza IV, se subió al escenario del MadBlue 2024 desde Vigo. Su vocalista es el hijo de Iván Ferreiro y, fundido en un polo del Atlético de Madrid, interpretó alejado del pie de micro algunos temas de su repertorio: Al otro lado del Atlántico, Lo bueno de los Garvey o Decir adiós.
La exhibición vocal de Leo Rizzi
Para Leo Rizzi, su concierto en BlueMad 2024 no fue uno más. "Es un día especial porque hace poco saqué mi primer disco, Pájaro azul", dijo para presentar las actuaciones de sus nuevos temas, como Rayo, Invierno o Zeppelin. Vestido de negro, con una camiseta transparente, un pantalón de campana y unas manos llenas de anillos, Rizzi dio un espectáculo vocal donde sus falsetes y notas altas llegaron hasta el alma de los espectadores, que gritaron más que nunca cuando sonó el éxito viral Amapolas: "Os la quiero dedicar, porque esta canción me ha traído hasta aquí", les dijo en una de sus múltiples interacciones con el público.
La energía de Merino
El dúo Merino se subió al escenario con la humildad por bandera, preguntando a los asistentes cuántos conocían el grupo. Pero eso poco importó durante el concierto, ya que la buena energía invadió a todo el público al ritmo de temas como Bailando con lobos, Me voy, Que no se entere nadie o La niña, el primer adelanto de lo que será su próximo disco, El bosque. Y qué bonita sonó Cerca del invierno cantada a capela por el público, a lo que Merino respondió dándole las gracias a Mikel Izal por tenderles la mano en sus inicios. "Gracias a todos por aparecer esta noche", dijo la vocalista al terminar Apareciste. Y qué bonito que Merino apareciera esta noche.
Veintiuno y su devoción por el público
Un mashup al ritmo de The Killers dio comienzo al espectáculo de la banda Veintiuno, cuyo espectáculo estuvo marcado por el amor mutuo entre los músicos y el público. De su repertorio, destacaron temas como Dopamina, Mañana lo dejo, Caramelo o Acantilado, para la que invitaron por sorpresa al artista Enol. Pero qué gritos se escucharon con su éxito La vida moderna... Aunque lo cierto es que los espectadores estuvieron fundidos en la música de Veintiuno desde el principio, y el vocalista Diego Arroyo quiso agradecérselo bajando del escenario al final del show para regalar púas al público.
La sesión acústica de Iván Ferreiro
El gallego Iván Ferreiro y su hermano Amaro Ferreiro dieron una exhibición de intimidad con un espectáculo acústico donde los músicos se fundieron en la guitarra y el teclado para interpretar temas clásicos de su repertorio como El pensamiento circular, El equilibrio es imposible, El dormilón o Spnb. También sonó Años 80, el himno inconfundible de su antigua banda Los Piratas. El final llegaría con las voces a coro del público cantando Turnedoy con la última despedida al ritmo de En las trincheras de la cultura pop.
El broche de oro con DJ Nano
El sábado 5 de octubre llegaría a su fin en el Parque de Juan Carlos I con la sesión Fuzz de DJ Nano, que hizo saltar a todos los asistentes pinchando canciones de pop míticas y regalando al público una gran sorpresa: haciendo sonar la recién estrenada canción de su amigo Dani Martín, El último día de nuestras vidas.