auspiciada por los duques de Cambridge

Revive las actuaciones de Coldplay y Ed Sheeran en los premios Earthshot

Los premios Earthshot pretenden demostrar el compromiso de los duques de Cambridge con el medio ambiente. El príncipe Guillermo y Kate Middleton captaron todos los focos de esta primera gala, en la que tocaron Coldplay y Ed Sheeran.

Revive las actuaciones de Coldplay y Ed Sheeran en los premios Earthshot | Getty Images

Europa FM

Barcelona19/10/2021 15:51

Los duques de Cambridge han vuelto a demostrar que están más comprometidos que nunca con la batalla por preservar nuestro ecosistema y los premios Earthshot se convierten en su principal escaparate. Y, por supuesto, a semejante evento no podían faltar los Coldplay y Ed Sheeran, que siempre se han manifestado a favor de la defensa del ecologismo. La gala está impulsada por The Royal Foundation, una fundación centrada en combatir el cambio climático en nuestro planeta.

La importancia de la música en los premiso Earthshot

La música fue una parte fundamental de estos premios y a la participación de Coldplay y Ed Sheeran, también hay que sumar la de Shakira, que formó parte del jurado de los premios.

La banda de Chris Martin sigue fiel a sus principios y, así como harán durante su gira, continúan proclamando la idea de reducir al máximo la emisión de CO2. En esta ocasión, los británicos actuaron junto a 60 ciclistas que, con su pedaleo, generaron la energía necesaria para llevar a cabo el concierto. ¡Para no creer! Además, en la gala tampoco se utilizó ningún tipo de plástico.

Para esta primera edición se presentaron más de 700 candidatos y hubo cinco ganadores que recibieron un millón de libras cada uno.

Otra de las estrellas de la noche fue Ed Sheeran, que interpretó su tema Visiting Hours.

Los ganadores de los premios Earthshot

En la categoría de Proteger y Restaurar la Naturaleza ganó el Gobierno de Costa Rica, con su programa de Pagos por Servicios Ambientales. En Revivir los Océanos, la victoria fue para una iniciativa centrada en la regeneración de los corales en Bahamas. En Reparar el Clima ganó un electrolizador, mientras que en Limpiar el Aire fue un proyecto indio llamado Takachar para convertir residuos agrícolas en biocombustible. En la categoría Crear un Mundo sin Desperdicios ganó la ciudad de Milán por su gestión de excedentes alimentarios.

"
Cargando...