ESTABA GRABADA

La actuación de Lady Gaga en los Juegos Olímpicos estuvo a punto de cancelarse

La aparición de Lady Gaga en los Juegos Olímpicos estuvo a punto de cancelarse por las lluvias, pero se pudo salvar grabando la actuación para luego retransmitirla en falso directo. Así lo cuenta la coreógrafa de la estadounidense.

Lady Gaga regala a sus fans en París dos adelantos de su nuevo álbum desde su coche

Lady Gaga en los Juegos Olímpicos de París 2024 | Getty Images

Europa FM

Madrid31/07/2024 16:54

Lady Gaga fue la artista internacional invitada para inaugurar por todo lo alto la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo hizo con un brillante homenaje al cabaret francés, con una interpretación del clásico de los años 60 Mon truc en plumes de la bailarina francesa Zizi Jeanmaire.

"Me siento muy honrada de que el comité organizador de los Juegos Olímpicos me haya pedido que cante una canción francesa tan especial, una canción en honor al pueblo francés y de su tremenda historia del arte, de la música y del teatro", explicó la propia artista.

Entre una decena de bailarines y pompones rosas que contrastaban con su vestido negro, Lady Gaga dio inicio a un evento protagonizado por la lluvia. París decidió que la ceremonia tuviera lugar en el exterior, a orillas del río Sena, y eso afectó a la actuación de la estadounidense.

Las declaraciones de la coreógrafa

Varietyha tenido la oportunidad de entrevistar a Maud le Pladec, la coreógrafa de los JJ. OO. que trabajó durante meses con Lady Gaga. Según explica, la lluvia estuvo a punto de sabotear la actuación de la artista, pero la organización decidió que se grabara horas antes para emitirlo en diferido. Eso sí: la voz de Lady Gaga era en directo.

Le Pladec califica la actuación de la estadounidense como la más "desafiante artísticamente" de todas las que tuvieron lugar durante la ceremonia de apertura, a pesar de que solo durase "cuatro minutos".

"Desafortunadamente, fue la única [actuación] que, por motivos de seguridad, tuvimos que pregrabar a última hora de la tarde, una vez que supimos con certeza que iba a llover. Teníamos información actualizada minuto a minuto; nunca habíamos seguido la previsión meteorológica tan de cerca en nuestra vida...", explica la coreógrafa.

"Evaluamos que iba a ser demasiado peligroso para los artistas, incluso con unas pocas gotas de lluvia. Pero [Gaga] quería hacerlo, así que preferimos pregrabarlo antes que cancelarlo", añade.

Al final, la actuación pudo brillar a pesar del temporal. El único percance que tuvo lugar fue la caída de uno de los bailarines mientras interpretaba la corografía. Quién sabe si también fue la lluvia quien le hizo resbalarse...

Lady Gaga en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 | Getty Images