Muchas son saludables

Alternativas a las uvas en Nochevieja

Las tradicionales 12 uvas de Nochevieja no son de la apetencia de todos o algunos comensales no pueden disfrutar de ellas debido a alergias o intolerancias, por eso proponemos 10 alternativas para despedir 2024 y dar la bienvenida a 2025.

Por qué se toman uvas en Nochevieja

Alternativas a las uvas en Nochevieja | GETTY

Europa FM

Madrid 28/12/2024 10:05

¿Qué es una Nochevieja sin uvas? A pesar de ser la forma más habitual de despedir el año, hay muchas personas a las que esta fruta no consigue conquistar ni siquiera como honor a la tradición.

Dan igual sus augurios de buena suerte de cara al año venidero o los ecos que resuenan cuando las uvas solo las comían las clases más altas acompañadas de champán, lo cierto es que además de las apetencias, hay personas que no pueden consumir este fruto debido a cuestiones como alergias o intolerancias.

Aquí dejamos una serie de alternativas para que este año puedas dar la bienvenida a 2025 con un sabor dulce y, quien sabe, tal vez animes a tus acompañantes a instaurar una nueva tradición.

  • Gominolas

Si eres de los que el dulce les vuelve locos, las gominolas son una gran alternativa. Prepara 12 de cara a las campandas y disfruta de su variedad de sabroes, texturas y formas.

  • Queso

Unas piezas queso pueden resultar una gran alternativa, ya que en muchos hogares aún se mantiene como una opción de postre. Corta unos daditos en tamaños de bocado y saborea tu queso favorito antes de que acabe el año.

  • Arándanos

Estos frutos son ideales para quienes no son fans del sabor de las uvas, pero quieren mantener el frescor propio de las frutas. Además, su tamaño similar al de sus tradicionales parientes harán que sean muy fáciles de ingerir.

  • Garbanzos

Tomando un ejemplo similar a la tradición italiana de comer lentejas en Nochevieja, 12 garbanzos cocidos pueden sustituir a las uvas. Eso sí, siempre que se tenga el ánimo alto como para afrotnar estas legrumbres tras los habituales atracones navideños.

  • Frutos secos

Almendras, nueces, avellanas, pistachos... El amplio abanico que ofrecen estos alimentos garantiza encontrar uno de nuestro antojo.

  • Pasas

Esta forma de consumir pequeños y dulces trocitos de fruta son una gran idea por su reducido tamaño y su facilidad en la mordida, una forma habitual de celebrar el cambio de año en Sudamérica debido a la diferencia estacional.

  • Fruta

A pesar de que las uvas son las reinas indiscutibles de Nochevieja, también existe la posibilidad de degustar otras frutas. Eso sí, cortadas a trocitos, pues la mayoría no tienen el tamaño tan reducido de las uvas.

  • Aceitunas

El regusto encurtido de las aceitunas puede resultar ideal para determinados paladares que, a pesar de la copiosa cena, aún guardan un hueco en su paladar para apreciar unas olivas.

  • Fruta escarchada

Adelantándose al roscón de reyes, los amantes de la fruta escarchada pueden probar estos dulces tradicionales para despedir el año de la forma más dulce.

  • Palomitas

¿A quién lo van a gustar 12 palomitas antes de que empiece 2025? Una alternativa estupenda, además, para quienes disfrutan de la entrada de año con alguno de los habituales especiales televisivos o con su película favorita.