Así avanza el estado de salud de Raphael, según su hijo Manuel Martos
Raphael sigue ingresado en el Hospital 12 de Octubre tras haber sido trasladado para realizarle un seguimiento médico tras su hospitalización urgente el martes 17 de diciembre por sufrir un fallo cerebrovascular. Ahora, este viernes 20 su hijo Manuel Martos ha actualizado cómo se encuentra el cantante.
Raphael suspende sus dos conciertos de fin de gira "debido a las indicaciones médicas"
Raphael permanece en el Hospital 12 de Octubre en Madrid, donde fue ingresado después de su hospitalización urgente en el Hospital Clínico San Carlos tras sufrir un "episodio transitorio de confusión" mientras grababa una entrevista en la capital alrededor de las siete y media de la tarde.
Al día siguiente, el 18 de diciembre, la agencia de representación de Raphael, RLM, comunicó que quedaban suspendidos los conciertos que el cantante tenía agendados para el 20 y el 21 de diciembre en el WiZink Center. "Raphael se encuentra bien, tranquilo y con una actitud muy positiva. Agradece profundamente el interés y las innumerables muestras de apoyo recibidas desde todos los rincones del mundo", explicó la empresa.
Tras descartarse el ictus, continúan realizándole pruebas a Raphael, tal y como ha confirmado su hijo Manuel Martos a la prensa este viernes 20 de diciembre. El también músico ha asegurado que todavía "hay que esperar un poco" para que su padre reciba el alta, aunque dice que las pruebas están saliendo "fenomenal", según recoge EFE.
"Estamos esperando a que le hagan todas las pruebas y él está bien y tranquilo, que es lo más importante. Hay que esperar un poco", ha dijo a la prensa, confirmando que los médicos continúan analizando el origen de la dolencia.
Antes, la familia de Raphael lanzó un comunicado para tranquilizar a la sociedad española del estado de salud del cantante, asegurando que "ha estado en todo momento consciente" y que pasó la noche "tranquilo", con sus familiares cerca. Así, su entorno se mostraba optimista y señalaba que se trata de "un susto que ya ha pasado".