Belén Cuesta y otras humoristas españolas se reunirán con el Papa Francisco este viernes
El Vaticano convoca a un centenar de personalidades de la comedia en una audiencia para "establecer un vínculo" entre la Iglesia católica y los humoristas.
Este viernes, el Papa Francisco se reunirá en el Palacio Apostólico con más de un centenar de humoristas y actores cómicos de todo el mundo. El objetivo es destacar el papel de la comedia para "contribuir a un mundo más empático y solidario", tal y como indican desde la Oficina de Prensa del Vaticano.
Entre los nombres españoles que acudirán a la audiencia, destacan cuatro mujeres: las actrices Belén Cuesta (La llamada, La casa de papel) y Cristina Castaño (La que se avecina), la monologuista Sara Escudero (El Intermedio, Zapeando) y la cocreadora del podcast Estirando el chicle Victoria Martín.
Con este evento, el Vaticano pretende conmemorar "el impacto significativo que el arte de la comedia tiene en el mundo de la cultura contemporánea". Además, asegura que el "talento humorístico" y el "valor unificador de la risa" ofrecen a día de hoy "reflexiones únicas sobre la condición humana y la situación histórica".
Un evento sagrado
El objetivo de esta audiencia es "celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad". Desde el Vaticano, garantizan que el evento "promete ser un momento significativo de diálogo intercultural y de intercambio de alegría y esperanza" donde participarán 105 cómicos de 15 países y 68 acompañantes, entre ellos personalidades como Whoopi Goldberg, Chris Rock, Jimmy Fallon o Conan O'Brien.
Por su parte, Cristina Castaño ha expresado su euforia por la invitación en su última publicación de Instagram: "¡Pues ya es oficial! Me voy a Roma al Vaticano a conocer al Papa Francisco, invitada por el Dicasterio para la Cultura y la Educación. Todo un honor ser uno de los más de 100 cómicos de todo el mundo elegidos por el Vaticano para celebrar el humor y reconocer su importante labor en la sociedad", escribe.