VIAJÓ CON ELLA A EUROVISIÓN

Conoce a Betlem, la hermana pequeña y mayor admiradora de Chanel

Chanel se ha convertido en el centro de todas las miradas tras dejar a España en el mejor puesto en Eurovisión de los últimos 27 años, el tercero en el ranking, un logro del que toda su familia se ha mostrado tremendamente orgullosa.

Chanel // GTRES

Europa FM

Madrid 18/05/2022 17:23

Chanel ha conquistado al público español. Aunque en un primer momento su victoria en el Benidorm Fest no fue bien recibida por los espectadores, la audiencia ha terminado cayendo rendida a los encantos de la artista, que ha demostrado una capacidad casi innata para dominar el canto y la danza. Su extenso currículum en musicales y su tercer puesto para España en Eurovisión (el mejor desde 1995) la avalan.

Europa quedó prendada tras su actuación con SloMo en Turín y desde entonces se ha convertido en el centro de todas las miradas. La expectación por conocer más a fondo a su entorno más cercano está por las nubes, pero la artista intenta mantener lejos de los focos a su familia.

De su novio hay poquísimos detalles. Solo se sabe que viajó a Eurovisión con su chica. "Estará entre el público, pero no lo verá nadie", dijo a Vanity Fair. "Él está viviendo esto desde el principio. Me da mucha estabilidad dentro de esta locura", añadió.

Chanel vive desde los tres años en España

Aunque Chanel nació en Cuba en el año 1991, a los tres años se instaló con su familia en la localidad barcelonesa de Olesa de Montserrat. Desde muy pequeña, se formó en danza, canto e interpretación con profesores de la talla de Coco Comín, Víctor Ullarte o Gloria Sella, debutando sobre las tablas a los 16 años.

Su abuela Leonor Bergé, a la que hemos visto charlando con las cámaras de Espejo Público, es la madre de su padre. "Desde la tripita de su mamá ya estaba bailando y lo ha hecho toda la vida. Ella ha ido formándose, cuando era chica la apoyaron todo lo que pudieron pero enseguida se dedicó a eso. Hasta que no ve la cosa perfecta no para. Ella lo siente en el alma", contó después de confirmar que es la madre de Chanel la que tiene origen cubano: "Se casó con mi hijo y la niña es mi nieta".

La abuela y el abuelo de la artista fueron dos de las casi 1.500 personas que se reunieron el sábado de Eurovisión en el Teatre de la Passió de Olesa para seguir la actuación de su nieta.

La artista, de 30 años, ha dedicado a su madre cariñosas palabras en sus redes sociales. En 2019, con motivo del Día de la Madre, escribió en su Instagram. "Mi mamá, aunque no te gusta que te lo diga, gracias. Por enseñarme que después de un día malo, viene uno bueno. Por reírte de todo y perder la vergüenza. Tus consejos profundos, en el fondo siempre me gustó tu 'Parlem de la vida', tus canciones preciosas... Por calentarme las manos de camino al cole... Por ser la madre más divertida que se pueda tener y la más profunda".

Este mismo 2022, Chanel repetía la felicitación pero de manera más sencilla.

Su hermana Betlem (Belén en catalán)

Betlem y Chanel son hermanas por padre de madre y por lo tanto solo comparten su segundo apellido (Martínez) pero eso no quiere decir que su relación sea distante o escasa. Todo lo contrario.

Betlem nació ya en Barcelona, criándose con su madre y su hermana en la localidad barcelonesa de Olesa de Montserrat.

Leonor, la madre del padre de Chanel, ha ejercido de abuela con ella igual que con su primera nieta. En su cuenta de Instagram encontramos alguna bonita estampa familiar, prueba de que los vínculos entre ellos son fuertes. "Lo mejor de mi vida", titulaba la hermana pequeña de Chanel.

Aunque estudia Derecho en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, la joven se ausentó unos días para acompañar a su hermana en la carrera eurovisiva de Turín.

Tal es el fanatismo que siente por su hermana que cuando la hispanocubana ganó el Benidorm Fest, Betlem se tatuó su nombre junto al número 110.

"Eres la reina de mi vida", escribía en el título de la foto, a lo que Chanel respondió: "Eres mi vida entera".

Te puedeinteresar