Dónde vive Antonio Banderas: nuevo ático en Madrid y dos residencias en Málaga
Antonio Banderas cuenta con tres residencias en España, que incluye una reciente adquisición: un ático en pleno centro de Madrid, situado a escasos metros del parque del Retiro. A esta propiedad habría que sumarle otras dos ubicadas en su ciudad natal: Málaga.
Antonio Banderas es uno de los actores españoles más exitosos de la industria audiovisual. Comenzó su carrera en el teatro para después dar el salto al cine con varias películas de Pedro Almodóvar, cuyos papeles le transportaron directamente a Hollywood.
El malagueño ha recibido numerosos premios y nominaciones por su trabajo. Destaca el Goya de Honor de 2014, así como el Goya a mejor interpretación masculina protagonista por Dolor y gloria en 2020; categoría en la que ya estuvo nominado otras tres veces. Con esa misma película de Almodóvar, Banderas estuvo nominado al Oscar y recibió el premio a mejor actor en el Festival de Cannes.
Su gran filmografía le ha llevado a acumular un lujoso patrimonio, el cual se traslada a tres viviendas a su nombre ubicadas en España.
Su nuevo ático en Madrid
La última adquisición de Banderas en términos de vivienda durante el último año es un ático ubicado en pleno centro de la capital española, a escasos metros del parque del Retiro.
El actor, aunque vive en Málaga, invierte mucho tiempo en Madrid por motivos laborales. Antes se alojaba en un hotel, pero ahora podrá hacerlo en su propia vivienda en la Milla de Oro, en la calle Alberto Bosch. Allí disfruta de las vistas al Retiro junto a su pareja Nicole Kimpel.
El hogar cuenta con 80 metros cuadrados útiles y con una amplia terraza de 20 metros cuadrados. Teniendo en cuenta que el precio medio del metro cuadrado en esta zona ronda los diez mil euros, el ático podría costar alrededor de un millón y medio de euros.
Las dos viviendas de Antonio Banderas en Málaga
Antes de comprar el ático madrileño, Antonio Banderas ya contaba con dos residencias en Málaga, su ciudad natal.
Una de ellas se denomina La Gaviota y se trata de una villa en Marbella que compró en 1997. En esta vivienda es donde nació su hija Stella y donde residió durante el confinamiento durante la pandemia de la COVID-19 sin Nicole Kimpel, ya que ella se quedó en Suiza.
La segunda residencia es un ático como el de Madrid, ubicado en el centro de Málaga. Lo compró en 2014 y lo utiliza para vivir allí a medio caballo con La Gaviota.