Antonio Banderas: su infarto, sus dos matrimonios y su pasión por Málaga
Antonio Banderas es uno de los símbolos de nuestro país, y detrás de una trayectoria profesional en el cine y el teatro de más de 40 años se esconde una vida personal de lo más destacable.
Antonio Banderas es todo un icono para nuestro país. Desde Málaga ha llegado hasta Hollywood, sin olvidar sus raíces. Es más, el actor y cantante las reivindica a través de su trabajo, sus costumbres y sus inversiones.
Pero detrás de este gran artista también hay un lado más personal que a veces se ha entrelazado con su vida pública. A lo largo de sus más de 40 años de carrera el director ha vivido también altibajos y logros que hay que resaltar.
Una vida sentimental pública
Seguro que hay parejas de Banderas que nunca han salido a la luz, pero han sido varias mujeres conocidas las que han marcado la vida del actor.
La primera es la intérprete Ana Leza, proveniente de familia de actores. Ambos se conocieron en los años 80 y tan solo seis meses después se casaron en la iglesia de San Nicolás. Un dato curioso es que los testigos fueron Pedro Almodóvar y Carmen Maura.
Los actores dieron juntos el salto a Estados Unidos, y de hecho fue Leza quien animó y apoyó a Banderas en aprender inglés y expandir su carrera al otro lado del charco.
La pareja se divorció en 1996 a causa del desgaste, por que pasaron por una ruptura tensa. Y al tiempo conoció a Melanie Griffith.
Ambos se enamoraron cuando rodaban Two Much de Fernando Trueba, y poco después se casaron en Londres. El malagueño acogió a los dos hijos de la americana, Alexander y Dakota Johnson, a los que hoy en día también considera de su familia.
Poco después, nació la primera y única hija de Antonio Banderas: Stella del Carmen. Aunque la joven no tiene mucho vínculo con España, intenta recuperar sus raíces paternas, y se ha podido ver en varias ocasiones el bonito vínculo entre padre e hija.
Antonio Banderas triunfó en Hollywood junto a Melanie, y juntos estuvieron 18 años, hasta que se divorciaron en 2014. Aunque no se conocen los detalles de la ruptura, cabe recordar que la actriz tuvo problemas con el alcohol y otras sustancias.
Aunque todavía no habían anunciado su separación, los ojos de Bandera se posaron en Nicole Kimpel, su actual pareja. Un mes después de conocerla, se conoció que se divorciaba de la actriz.
A día de hoy continúa compartiendo su vida con la holandesa, financiera y agente inmobiliario de grandes propiedades.
Un ataque al corazón
Además de los amorosos, la vida del actor también ha tenido otros altibajos. De hecho, cabe recordar que en 2017 el malagueño sufrió un infarto por el que fue ingresado en un hospital de Ginebra, Suiza.
A su lado estuvo Kimpel, quien a base de suministrarle aspirinas consiguió mantener con vida al actor hasta que lo atendieron los médicos.
Aunque en un primer momento intentó tranquilizar a sus fans, lo cierto es que Banderas temió por su vida. Todo ocurrió por el ritmo tan acelerado que llevaba desde hacía décadas, y desde entonces asegura que se plantea las cosas de otra forma.
Pasión por Málaga
Antonio Banderas está totalmente entregado a su ciudad, Málaga. El actor la reivindica cada vez que puede e intenta invertir en la Costa del Sol.
Entre sus proyectos en la ciudad destaca su escuela de Artes escénicas la ESAEM, especializada en Arte Dramático y apadrinada por el malagueño; y la Sohrlin, otra academia para la formación en artes escénicas con 8.000 metros cuadrados. Por otro lado, tiene su propio teatro, el Antonio Banderas, en el centro de Málaga.
Y en su corazón la tradición andaluza tiene un gran hueco: y es que el artista acude a la ciudad que le vio nacer cada Semana Santa para para participar a su cofradía, María Santísima de Lágrimas y Favores.