"Esto es una encerrona": el enfado de Javier Bardem en un acto por 'Jamón, jamón'
Javier Bardem ha protagonizado un incómodo momento en un acto que pensaba que sería un homenaje al cineasta Bigas Luna, pero resultó ser un evento promocional de una marca de jamón.
Las emocionantes palabras de Javier Bardem a Penélope Cruz al recoger el Premio Donostia
Javier Bardem está siendo uno de los protagonistas del Festival de Cine de San Sebastián. El actor emocionó a todos los presentes y a su mujer, Penélope Cruz, al dedicarle el discurso que dio cuando recogió el Premio Donostia.
Pero no todo ha sido agradable para el intérprete: Bardem fue invitado a un acto que pensaba que sería en homenaje al cineasta Bigas Luna, pero nada más lejos de la realidad.
El actor estaba invitado al evento junto a Penélope Cruz y Jordi Mollá, los protagonistas de Jamón, jamón (1992), pero fue el único que se presentó a la cita, la cual resultó ser un acto promocional de la marca de un jamón.
Ante todos los medios congregados, Bardem mostró su enfado al descubrir que no se trataba de un homenaje a su amigo íntimo. "Esto es una encerrona", pronunció.
Así pues, el actor decidió abandonar el hotel María Cristina de San Sebastián, donde se había convocado. Bardem quería asistir "por respeto a Bigas Luna y a su memoria": "Los deseos de Bigas siempre son hermosos y por eso estoy aquí, pero esto no es lo que se nos había dicho".
Pese a lo sucedido, Bardem aceptó posar con Betty, hija de Bigas Luna, y con Eduardo Donato, amigo del cineasta que cuidaba los cerdos de la marca de jamón que se estaba promocionando.
La hija de Bigas expresó que el deseo de su padre es que los protagonistas Jamón, Jamón probaran el que para él era el auténtico jamón. En pleno malentendido, Javier Bardem intentó calmar el ambiente: "Estamos aquí por ti, por tu padre y por tu madre".