El imperio millonario de Rafa Nadal fuera del tenis: su academia, coches, relojes y publicidad
Rafa Nadal es uno de los mejores tenistas del mundo, pero al margen de su carrera deportiva, ha sabido aprovechar una gran cantidad de negocios que le han convertido en una de las personas más adineradas de España.
A sus 38 años, Rafa Nadal es considerado el mejor tenista de la historia en tierra batida, y por ende uno de los mejores con la raqueta de todos los tiempos.
El mallorquín es el segundo tenista masculino con mayor número de Grand Slam individuales (22), y ha conseguido innumerable hitos en el deporte.
Pero al margen de su carrera deportista —y gracias a esta— Rafa Nadal ha construido todo un imperio millonario que abarca distintos sectores.
De hecho, es uno de los españoles más adinerados: ha acumulado 274 millones de euros en 2021 con su sociedad paraguas, Aspemir Unipersonal SL., y en 2023 cerró el año con unos ingresos deportivos de 310.797 dólares.
Sus sociedades
Para conocer el imperio millonario del mallorquín hay que repsar algunas de sus sociedades más importantes.
Por ejemplo, Aspemir Unpersonal cuenta con una rama inmobiliaria con hoteles en la isla de Cozumal y con un acuerdo con Meliá. Además, cuenta con el 33% de la firma Mabel Capital, que contiene los restaurantes Tatel y la inmobiliaria de lujo Mabel.
Por otro lado, Nadal anunció en 2023 la creación de la sociedad NDL Pro- Health al 50% con Cantabria Labs con el don de lanzar una línea de complementos alimenticios.
Cabe recordar que el tenista es productor de formatos como Soy Geogina y Tamara Falcó: La Marquesa. Así, su faceta como tenista se ha visto complementada con otros negocios, como el de la publicidad, donde también se ha hecho de oro.
Y es que Nadal ha sido la imagen de innumerables productos y marcas. Aparte de Kia, el mallorquín ha trabajado para Nike, el Banco Sabadell, Time Force y Nintendo, entre otras. Además, también ha hecho anuncios para productos como Colacao y promoción turística en Mallorca.
La Rafa Nadal Academy
En 2016 Nadal decidió abrir una academia de tenis para todos aquellos que quisieran seguir sus pasos. La Rafa Nadal Academy, ubicada en el Rafa Nadal Sports Centre, fue inaugurada por el mallorquín y Roger Federer.
La academia está situada en Manacor, el municipio del que es el tenista, y cuenta con 76.400 metros cuadrados de superficie. Durante estos años ha ido incrementando el éxito del lugar, el cual ha ido ampliando sus instalaciones.
Su imperio deportivo se expande a otros centro de fitness y salud en ciudades por todo el mundo como Cancún, Hong Kong, El Cairo, Sani, Kuwait...Con ellos el tenista deja su sello por todo el mundo en una mezcla de deporte y ocio.
Una gran colección de coches
Aunque no habla de ello abiertamente, se conoce que Rafa Nadal tiene una colección de coches, entre los que se encuentran marcas de verdadero lujo.
Como es embajador de e imagen de Kia desde 2004, se le ha podido ver conducir mdelos muy existosos, como el Kia Pro Cee´d 1.6 CRDi de 128 CV, el Kia Sportage con acabado GT y un Kia Stinger, además del modelo eléctrico Kia EV6.
Por otro lado, Nadal tiene en su colección el Mercedes GTS, el Merces SL55, el Astos Martin DBS y el Ferrari 458. Además, a la colección se suma una moto Harley Davidson y cabe recordar que hace más de una década se le vio con la deportiva XR 1200.
Un reloj exclusivo
Desde 2008 es habitual ver a Nadal jugando a tenis con un reloj. Y es que se ha hecho un gran aficionado a llevarlos, tanto que sus modelos marcan tendencia y desde hace una década colabora con la firma suiza Richard Mille.
El último que se le ha visto lucir es un exclusivo Richard Mille RM27-04 Tourbillon Rafael Nadal, del que solo existen 50 unidades en el mundo. Al ser un reloj de coleccionista, su precio es de 900.000 euros.
Estos son algunos de los negocios y posesiones que hacen destacar a Nadal no solo como una figura del tenis, sino como un empresario multidisciplinar.