Quién es el humorista Juan Carlos Ortega: su trayectoria, su familia y sus orígenes lejos de la comedia
Juan Carlos Ortega es un reconocido cómico español que ejerce su profesión en radio, prensa y televisión. Ahora ficha como colaborador de El Hormiguero. Te contamos su trayectoria y su lado más personal.
El imperio millonario de Rafa Nadal fuera del tenis: su academia, coches, relojes y publicidad
La vida más personal del tiktoker Plex: su faceta de escritor, su novia y sus canciones
Juan Carlos Ortega es uno de los cómicos de nuestro país más presente desde hace años en los medios de comunicación.
Nacido en 1968 en Barcelona, se puede decir que a sus 55 años el humorista ha destinado su vida profesional a ejercer la comedia en radio, televisión y prensa.
Su carrera ha sido reconocida por distintos galardones, como el Premio Ondas Nacional de Radio a la Trayectoria, el cual recibió en 2016.
Y es que él cómico ha tenido incluso programas a su nombre. Ahora, ficha por El Hormiguero como nuevo colaborador de esta temporada, junto al tiktoker Plex y la humorista Susi Caramelo.
Juan Carlos Ortega ha trabajado con los rostros más importantes de los medios de comunicación. De hecho, comenzó de la mano de Xavier Sardá.
El cómico también ha trabajado junto a profesionales como Jesús Quintero, Jordi González, Boris Izaguirre, Andreu Buenafuente y Julia Otero.
Fue en el año 2000 cuando debutó en televisión, en programas tanto a nivel nacional como local en la televisión de Barcelona.
Desde entonces ha compaginado la radio y la televisión, tanto en programas de humor como en secciones específicas de comedia.
Un inicio lejos de la comedia
Pese a que hora es un reconocido rostros de los medios, Juan Carlos Ortega dirigió su vida profesional a los 16 años a un ámbito muy distinto: estudió un año y medio de FP de relojería, pero abandonó la materia por no entenderla bien.
Con el tiempo saltó a la comedia. Y es que su humor navega por la filosofía, la ciencia y los argumentos más contados de cualquier tema.
Como curiosidades, comparte cumpleaños con Alejandro Sanz, y ejerce de padre soltero: tiene un hijo de 16 años, del que no comparte demasiado en público.
Sus libros publicados
Por otro lado, el cómico también ha publicado varios libros: en 2004 sacó a la venta Buenos días Sócrates: reflexiones de un filósofo sin estudios, mientras que en 2005 publicó Morirse es una mierda. Estas dos publicaciones reflejan su humor tan característico y personal.