va y viene

Los problemas con Nacho Palau, el motivo de la afonía de Miguel Bosé

El cantante Miguel Bosé ha explicado en su entrevista con Jordi Évole, Lo de Évole, cuál es el motivo por el que ha perdido la voz.

Miguel Bosé, sobre la muerte de su madre: "Está mejor que todos nosotros, quitándose esta mierda de asesinos y criminales" | Miguel Bosé, sobre la muerte de su madre: "Está mejor que todos nosotros, quitándose esta mierda de asesinos y criminales"

Tania Calahorra

Madrid11/04/2021 22:45

Ha sido una de las entrevistas más completas que jamás haya concedido Miguel Bosé. Quizá porque nunca había hablado tanto y de tantas cosas. No es de extrañar que el programa de laSexta, Lo de Évole, haya decidido dividir el programa en dos entregas.

En su primera mitad, el cantante ha hablado de absolutamente todo sobre su vida personal, incluidos sus excesos con las drogas y su problema con la voz, que ahora sabemos a qué se debe.

"La voz va y viene", ha dicho antes de aclarar el motivo de su afonía. "Su raíz es emocional. El momento en el que pierdo la voz es el momento en el que las cosas de mi familia, de mi familia personal la que yo creo, van mal… ", momento en el que ha querido hacer un inciso para aclarar el tipo de relación que estableció con Nacho Palau, su pareja durante 26 años.

"No es familia, es un acuerdo de convivencia que tienen dos personas que tuvieron una relación para que los hijos que eran de cada uno sigan creciendo como lo que ellos pensaban que eran: hermanos".

Pero ese acuerdo estalló por los aires "cuando los problemas llegan a los mayores, que son los que toman las decisiones y son los que tienen que recibir golpes o recibir responsabilidades. No estaba preparado" y añade: "Cuando las cosas empiezan a ir mal, cuando el amor no existe... Cuando el enamoramiento ha desaparecido, cuando la amistad y buen rollo se difuminan y cuando se pierde la admiración —que es lo más importante—. Cuando todo se derrumba por responsabilidad y educación —que juega malas pasadas— cuando aguantas… Cuando estalla, estalla mal. Cuando estalla mal empiezan los problemas".

Problemas emocionales

Esos problemas emocionales con Nacho Palau —al que Miguel no ha querido nombrar— tuvo como consecuencia la afonía que ahora padece Bosé. "Ahora puedo hablar, pero he llegado a tener cero" y "mi hijos han sido conscientes de ello".

Según opina el artista, la perdida de su voz tiene que ver con un "ejercicio de humildad, porque había hablado mucho. Había basado toda mi vida en la voz. Dije 'tengo que esperar a que vuelva' y le dije: 'cuando estés preparada vuelves y perdón por lo que te he hecho".

Poco a poco, ese problema está quedando atrás, incluso Miguel Bosé puede cantar en La Voz México, donde ejerce como coach y se atreve a pronosticar que a final del próximo año podrá subirse a los escenarios para emprender una nueva gira.

"
Cargando...