Qué significa 'Childless Cat Lady', la firma que utiliza Taylor Swift para apoyar a Kamala Harris
Taylor Swift ha publicado un contundente texto en apoyo a Kamala Harris, y lo ha firmado como "Taylor Swift. Childless Cat Lady". Estas palabras son un guiño directo en contra de Donald Trump y sirven como respuesta a unas declaraciones de su candidato a vicepresidente.
Te interesa
Después de los rumores sobre que Taylor Swift apoyara a Donald Trump en estas elecciones, la artista estadounidense ha hecho público su apoyo firme a Kamala Harris a través de sus redes sociales, justo después de la retransmisión del debate electoral entre los dos candidatos políticos.
"Voy a votar por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. Voy a votar por Kamala Harris porque ella lucha por los derechos y causas que creo que necesita un guerrero para defenderlos", ha escrito con contundencia.
Así justifica su elección: "Creo que es una líder firme y talentosa y que podemos lograr mucho más en este país si nos lleva la calma y no el caos. Estaba tan alentada e impresionada por su selección de compañero de fórmula Tim Walz, que ha estado defendiendo los derechos LGBTQ+, la fundación in vitro y el derecho de una mujer sobre su propio cuerpo durante décadas".
Pero la firma que ha utilizado Taylor Swift para sellar su texto resulta casi más reveladora que el resto de sus palabras.
Qué significa 'Childless Cat Lady'
Taylor Swift es reconocida por ser una gran admiradora de los gatos. La artista adora a sus gatos: "Son mis niños peludos", asegura. Presume de ellos y tiene los tres nombres y sus caras registrados para poder usarlos en camisetas, bolsas, sudaderas o complementos del móvil que forman parte de su merchandising.
'Childless Cat Lady' son las palabras que ha utilizado la estadounidense para firmar su texto en apoyo a Kamala, las cuales se podrían traducir como: "La dama de los gatos sin hijos".
Esto es un guiño directo en contra de Donald Trump y de su equipo. En concreto, es una respuesta a unas declaraciones pronunciadas en 2021 por J.D. Vance, el candidato republicano a vicepresidente.
En una entrevista de hace tres años, Vance aseguró que los políticos del Partido Demócrata eran "un puñado de señoras con gatos y sin hijos" ("childless cat ladies", fueron sus palabras). Criticó a las figuras demócratas alegando que se sienten desgraciadas "con sus vidas y con las decisiones que han tomado y, por eso, quieren que el resto del país también se sienta desgraciado".
Según la opinión de Vance, "el futuro de los demócratas está controlado por gente sin hijos", en referencia directa a Kamala Harris. Taylor Swift tampoco tiene hijos, y al sentirse atacada por las palabras del candidato republicano a vicepresidente, ha respondido con sus mismas palabras, reapropiándose del insulto.