BEBÉ EN CAMINO

Qué significa el nombre Índigo, el elegido por Camilo y Evaluna para su primera hija

Camilo y Evaluna van a ser padres. La pareja lo ha anunciado a la vez que han lanzado el videoclip de Índigo, título de su nueva canción y el nombre elegido para su primer hijo. Te explicamos su significado.

Camilo y Evaluna | Instagram

Europa FM

Madrid14/10/2021 12:09

Índigo es el título de la nueva canción de Evaluna y Camilo, y es también el nombre de su primer hijo.

La pareja de artistas ha lanzado este jueves el videoclip de este tema para anunciar que van a ser padres. El vídeo recoge momentos íntimos con planos de la barriga de la cantante, a la que Camilo canta y besa insinuando la buena noticia que llega justo después. Al final del vídeo (a partir del minuto 2:50) se ve el momento en que Camilo y Evaluna descubren el resultado de la prueba de embarazo. ¡Es positivo! Índigo está en camino.

Pero ¿qué significa Índigo?

Índigo es un nombre poco común que se utiliza tanto para hombre como para mujer. Esto les permite a Camilo y a Evaluna mantener oculto el sexo del bebé hasta el final de su embarazo. Evaluna ya tomó precauciones suficientes al publicar la noticia en redes y escribir que tiene ganas de “verlx llegar”.

Según la web Significado de nombres, Índigo tiene su origen en el griego y significa "persona de la India". El diccionario de la Real Academia Española (RAE) apunta que el término alude al añil: un color de tonalidad azul oscura que se usa en la industria textil y que se obtiene de la planta conocida como Indigofera tinctoria.

La televisión colombiana Canal RCN apunta el significado de este término tomando como base la cultura de la India. Se acuñó en la doctrina de la Nueva Era por lo que "hay personas a las que se le atribuye el adjetivo Índigo, por encontrarse en un estado elevado de la evolución de la raza humana".

"Es por eso que hay personas y niños llamados Índigo en lo que a la New Age se refiere, ya que nacen con facultades sobrenaturales de pensar y expresarse ante el mundo", señala el medio.

Para esta televisión, la elección del nombre está muy relacionado "con lo que representa este nuevo ser humano al llegar a sus vidas", pues tiene que ver con esa evolución espiritual que supone la llegada de un nuevo miembro a la familia.

"
Cargando...