ELECCIONES EN EE. UU.

Taylor Swift provoca un aumento en los registros de votantes y Donald Trump contraataca

Taylor Swift ha revolucionado las elecciones presidenciales de Estados Unidos tras mostrar su apoyo a Kamala Harris justo después de su debate contra Donald Trump. La influencia de la artista ha provocado un aumento en los registros de votantes, y el expresidente no ha tardado en reaccionar.

Qué significa 'Childless Cat Lady', la firma que utiliza Taylor Swift para apoyar a Kamala Harris

Por qué es tan importante que Taylor Swift apoye a Kamala Harris contra Donald Trump

Taylor Swift y Donald Trump | Getty Images

Europa FM

Madrid14/09/2024 17:24

"Voy a votar por Kamala Harris porque ella lucha por los derechos y causas que creo que necesita un guerrero para defenderlos". Con estas palabras, Taylor Swift hizo público su apoyo a la candidata demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 10 de septiembre, justo después de la retransmisión del debate electoral.

Este movimiento ha supuesto una pequeña gran revolución en la campaña, ya que la estadounidense es una de las figuras públicas más influyentes de Estados Unidos. Swift compartió una publicación en su perfil de Instagram con más de 284 millones de seguidores, y acto seguido subió una historia con el enlace al registro para votar en las elecciones.

Según Tom Bonier, asesor demócrata y director ejecutivo del centro de análisis de datos TargetSmart's, esta estrategia de la diva del pop ha provocado que "entre 9.000 y 10.000 personas por hora" acudan al portal Vote.gov para registrarse. Y no solo eso, sino que desde ese momento, la inscripción de votantes aumentó un "400 % o 500 %".

La respuesta de Donald Trump

El candidato republicano, al enterarse de lo ocurrido con Taylor Swift, criticó duramente a la cantante en el programa de entrevistas Fox & Friends. "No era fan de Taylor Swift", dijo Trump. "Era solo cuestión de tiempo. No podría respaldar a Biden. Pero es una persona muy liberal. Parece que siempre apoya a un demócrata y probablemente pagará un precio por ello en el mercado", ha añadido.

Ahora, además, el expresidente de Estados Unidos ha lanzado a la venta una camiseta muy relacionada con la artista. Con motivo de la gira de conciertos de Swift, The Eras Tour, la artista diseñó un póster donde recopilaba imágenes de todas las eras musicales de su carrera profesional.

Del mismo modo, Donald Trump acaba de lanzar una camiseta con un diseño muy similar al de Taylor Swift, pero con fotografías suyas y con su eslogan por excelencia: "Make America Great Again".