Un vecino del Bernabéu denuncia una nueva "chapuza" en las inmediaciones del estadio: "Los buses no pueden pasar"
Las remodelaciones del Estadio Santiago Bernabéu siguen causando problemas a los vecinos del barrio de Chamartín, que aseguran que los autobuses no tienen espacio para pasar entre dos calles principales. Las denuncias de la Asociación de Vecinos Afectados consiguieron paralizar la celebración de conciertos hasta abril de 2025.
Fechas y reubicaciones de los conciertos cancelados en el Santiago Bernabéu: de Aitana a Lola Índigo
Las emisiones sonoras y las molestias ocasionadas a raíz de los conciertos que se han celebrado hasta ahora en el Estadio Santiago Bernabéu han hecho que el Real Madrid de un frenazo y cancele los conciertos que estaban previstos hasta, al menos, abril del 2025. Se trata del único remedio para cumplir la normativa vigente y no molestar a los vecinos hasta que consigan filtrar el sonido del recinto.
Aitana, Lola Índigo y Dellafuente, principales artistas afectados, ya se han puesto manos a la obra para reagendar los shows, buscar nuevas fechas y abrir la posibilidad de que se puedan devolver las entradas.
Pero la futura insonorización del templo del Real Madrid no es el único objeto de debate entre los vecinos. La remodelación de las calles colindantes continúa causando problemas en la vía pública. Uno de los vecinos de la zona, conocido en redes sociales como el azote de la remodelación del estadio, ha denunciado a través de su cuenta @RuidoBernabéu que ahora los autobuses no pueden hacer el giro entre las calles Doctor Fleming y Rafael Salgado.
Tal y como muestra en un vídeo, las vallas de color blanco impiden el paso del autocar y al conductor no le queda más remedio que moverlas para salir del atolladero.
Según el denunciante, estas vallas señalizan la nueva zona destinada para aparcamiento alrededor del estadio.