La vida privada de Jimmy Giménez-Arnau: su mujer, su hija y su matrimonio con María del Mar Martínez Bordiú
El popular periodista del corazón, Jimmy Giménez-Arnau, ha fallecido a los 80 años. A lo largo de su vida, el escritor y tertuliano había estado casado con María del Mar Martínez Bordiu, con la que tuvo una hija.
Así fue el matrimonio de Jimmy Giménez-Arnau con María del Mar Martínez-Bordiú
La televisión del corazón se ha despedido con mucha tristeza de Jimmy Giménez-Arnau. El popular tertuliano y escritor ha fallecido a los 80 años después de llevar unos pocos años alejado de la vida pública y los medios.
En los 2000, colaboró en Antena 3, en programas como Cada día, pero también estuvo durante cinco años en ¿Dónde estás corazón?. A lo largo de su vida, se había enfrentado a decenas de polémicas como por ejemplo su delito de tráfico de cocaína en 1994, cuando se le decomisaron 10 gramos de dicha sustancia psicotrópica, o su gran pelea con el periodista Pipi Estrada que terminó en denuncia.
Más allá de su vida profesional, el brasileño se había dado a conocer en los años 80 por su matrimonio con María del Mar Martínez-Bordiú y Franco, nieta de Francisco Franco.
Su matrimonio con María del Mar Martínez-Bordiú
Se llevaban 12 años y se casaron en 1977 en Pazo de Meirás en A Coruña.
Se conocieron gracias a un amigo en común cuando él tenía 20 años y ella -conocida como Merry- todavía era menor de edad y desde el principio su relación fue muy tormentosa. Después de la boda, se instalaron en una casa-palacio -Canto del Pico- propiedad de la familia en Torrelodones, que había sido el regalo de novios que les hicieron los padres de María del Mar.
Solamente se casaron porque querían contentar a Carmen Polo, abuela de la novia, y esta convivencia duró solo dos años.
Después de separarse, Jimmy se dedicó a airear públicamente cómo había sido su matrimonio con Merry, así como varias intimidades sobre la familia Franco.
Leticia, la hija de Jimmy Giménez-Arnau
En 1979, tuvieron a su primera y única hija, Leticia Giménez-Arnau y Martínez-Bordiú, y cuando la pequeña solo tenía diez meses decidieron separarse. La custodia la tuvo la madre, lo que supuso que Jimmy casi no la visitara y poco a poco fuera perdiendo la relación con ella.
Tal y como Jimmy contó a Bertín Osborne, estuvo viendo a su hija "hasta los 12 años, luego ya no más". "Nos divertíamos muchísimo, pero no lo voy a forzar. Me aconsejaron que hasta que Leticia cumpliera los 18 años luchara para que no me dijera nunca que la había abandonado. Gané todos los pleitos aquí y en Estados Unidos para verla. Pero su madre no hacía caso a los juzgados ni a nada", dijo.
Leticia Giménez tiene 45 años y ya no mantiene relación con su padre. Está casada con el empresario salvadoreño Marcos Sagrera y ella no invitó a su padre a la boda.
La segunda mujer de Jimmy Giménez-Arnau
Tras separarse de Merry, Jimmy estuvo con María Teresa Fernández Peral.
Empezaron a salir en 1987 y se separaron en 1993.
La última pareja de Jimmy Giménez-Arnau
Jimmy Giménez-Arnau estaba casado con la periodista Sandra Salgado, con quien se casó en 2013. Se conocieron en el programa de televisión Dolce vita por una entrevista que ella le hizo y estuvieron hablando durante horas por teléfono, así que surgió la chispa. Ella tenía 35 años menos que él.
Se casaron en la Junta Municipal del distrito de Fuencarral (Madrid) después de seis años de relación en una ceremonia secreta y discreta. "Sandra es la mujer que más he querido en toda mi vida, la más seria, responsable y trabajadora de todas las mujeres con las que he estado", dijo él de su mujer a Hola.
En la mencionada charla con Bertín Osborne, reveló que estaban intentando tener un hijo por inseminación artificial, aunque no pudo ser.