BENIDORM FEST

¿Quién es Blanca Paloma? Te presentamos a la candidata para representar a España en Eurovisión 2022

Blanca Paloma es una de los 13 aspirantes a hacerse un hueco en la final delBenidorm Fest, que se celebra este sábado 29 de enero. Presenta la canción Secreto de agua, con la que sueña convertirse en la representante española en Eurovisión 2022. Ahora, está un paso más cerca de cumplir este sueño, ya que se ha alzado como la tercera ganadora de la primera semifinal del concurso.

🔴Benidorm Fest: resultado, ganador, cómo van las votaciones y últimas noticias de la final hoy, en directo

Blanca Paloma en el 'Benidorm Fest' | EFE

Europa FM

Madrid27/01/2022 00:19

Blanca Paloma está siendo una de las sorpresas entre los 13 candidatos del Benidorm Fest. Tras subirse al escenario para defender su canción Secreto de agua, con la que sueña convertirse en la representante española en Eurovisión 2022. Sueño, que cada vez está más cerca de cumplir, porque el Benidorm Fest ya ha encontrado a sus primeros semifinalistas, y Blanca Paloma ha sido una de ellas, junto a Chanel, Tanxugueiras, y Varry Brava.

La artista ilicitana tiene una amplia experiencia como escenógrafa y se ha convertido en una de las favoritas del jurado, y también de la audiencia.

Sola sobre el escenario, la cantante consiguió llenar de magia y pureza el Palau d'Esports L'Illa. Con el suelo que pisaba convertido en un fondo de agua, hipnotizó al público, quien tuvo la última palabra a la hora de decidir su futuro en el Benidorm Fest.

A las 23:50h de la noche, el jurado profesional otorgó 41 puntos a Blanca Paloma, convirtiéndose así en posible tercera finalista del festival. Su posición se mantuvo cuando a las 23:55h de la noche, llegó el momento del voto demoscópico (350 personas elegidas al azar), quedando Blanca Paloma como la tercera artista más votada, y sumando a su primer resultado 20 puntos más.

Por su parte, la audiencia tuvo la última palabra. La tensión se respiraba en el Palau D'Esports L'Illa, especialmente para Blanca Paloma, quien estaba a punto de convertirse en tercera ganadora de la primera semifinal del Benidorm Fest. ¿Le daría la audiencia el pase que tanto deseaba para poder defender su posición en la gran final? Con 18 puntos más por parte de los espectadores, la artista sumó una puntuación total de 79, muy empatada con Varry Brava, que obtuvo una puntuación final de 74 puntos.

Quién es Blanca Paloma

Natural de Elche (Alicante), Blanca Paloma es madrileña de adopción. La joven de 32 años, cuyo nombre completo es Blanca Paloma Ramos Baeza, se trasladó a Madrid tras finalizar sus estudios de Bellas Artes, que ha cursado en tres centros diferentes: la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid.

Cuando se afincó en la capital, comenzó a trabajar en el teatro, en los departamentos de vestuario y escenografía. Un trabajo que ha dejado para centrarse en la música. Blanca Paloma colabora con las bandas Aflkay y De mar a mar. Además, durante el confinamiento, se encargó de hacer más llevadero el encierro a sus vecinos y, día tras día, les regalaba una canción nueva para hacer el aislamiento más llevadero.

Blanca Paloma no es la única de su familia que siente una gran pasión por la música. Su hermana, Sara Ramos, participó en la primera edición de Eurojunior en 2003 junto a Úrsula y María José con la famosa canción Navegando en Internet. De hecho, debido a la buena acogida y al éxito que alcanzó el tema, las tres formaron el grupo Trébol.

La historia de 'Secreto de agua', su canción

Secreto de agua es la canción que Blanca Paloma presenta al Benidorm Fest y que es además su primer tema de estudio. “Es una canción luminosa que anuncia la liberación del misterio, de una historia sombría”, contó en la presentación del tema, que nació de un proceso “inspirador”.

No es una canción del todo desconocida ya que forma parte de la banda sonora de la serie documental Lucía en la Telaraña, sobre el crimen sin resolver de Lucía Garrido. Sus compositores son Antón Serrats, Tomás Vigós y Pablo Serrano.

Blanca Paloma ha calificado la canción como “himno” y dice que “es un quejido que emerge de lo más hondo para desvelar la verdad”.

"
Cargando...