BENIDORM FEST

Resultado Benidorm Fest: ganador, puntuación del voto del jurado, voto demoscópico y voto del público, hoy

RESULTADO Y QUIÉN HA GANADO EL BENIDORM FEST, en directo, con las puntuaciones del jurado, el voto demoscópico y el televoto, que han decidido al representante de España en Eurovisión 2022 de entre los finalistas.

¿Quién es Chanel, la ganadora del Benidorm Fest?

😂 Los mejores memes del Benidorm Fest

🏆 CHANEL DA LA SORPRESA Y ES LA GANADORA DEL BENIDORM FEST

🔥 TANXUGUEIRAS GANA EL VOTO DEL PÚBLICO CON 30 PUNTOS

🔥 TANXUGUEIRAS GANA EL VOTO DEMOSCÓPICO CON 30 PUNTOS

🔥 CHANEL, ganadora del voto del jurado en el Benidorm Fest con 51 puntos

Resultado Benidorm Fest: ganador puntuación del voto del jurado, voto demoscópico y voto del público, hoy | EFE

Madrid10/03/2023 21:26

Chanel será la representante de España en Eurovisión el próximo mes de mayo en Turín.

Tras ganar el Benidorm Fest, la cantante cubana quiere hacer bailar a Europa con la propuesta más latina que España ha llevado al certamen eurovisivo, SloMo.

La artista, de 30 años, ha quedado en primer lugar en la clasificación final con 96 puntos, por delante de Rigoberta Bandini (91 puntos) y Tanxungueiras (90 puntos).

"Dedico este premio a mi familia, a mis amigos, a todos lo que han trabajado en esto y a Leroy Sánchez, te quiero un montón", decía Chanel nada más conocer el resultado de las votaciones. "Prometo dar el show en Eurovision. Vamos a reventarlo, os lo prometo", gritaba, emocionada.

Una estudiada coreografía y una impactante puesta en escena la han llevado hasta la victoria. Aunque no era la favorita del público, la confianza y los votos del jurado profesional la han hecho ganadora. Un reconocimiento que llega tras meses de esfuerzo y preparación.

"Llevo desde diciembre haciendo cinta y cantando la canción a la vez" explicó en su entrevista en yu, No te pierdas nada, en la que aseguró que ha comido ni roscón de reyes ni escudella de su abuela para estar lista para este Benidorm Fest.

"

Benidorm Fest, en directo: actuaciones, votaciones, ganador, canción de España en Eurovisión 2022 y noticias de la final hoy

En directo, sigue la GRAN FINAL DEL BENIDORM FEST, con las actuaciones de Rigoberta Bandini, Tanxugueiras, Chanel, Rayden, Xeinn, Varry Brava, Blanca Paloma y Gonzalo Hermida, las votaciones y cuál es la canción elegida para representar a España en Eurovisión, hoy.

Máximo Huerta refuerza la teoría del "tongo" de Chanel en redes sociales

Las redes sociales están que trinan con la elección de Chanel como representante de Eurovisión 2022, por delante de propuestas como Tanxugueiras (las favoritas del público) o Rigoberta Bandini.

A pesar de que las gallegas fueron las primeras para el voto demoscópico y la audiencia, la intérprete de SloMo acabó convirtiéndose en la ganadora de la gala gracias al voto del jurado, que le otorgó la máxima puntuación.

Desde las redes, sin embargo, han apuntado a un posible "tongo" por el sistema de votación, que otorgaba más del 50% de la elección al jurado de expertos (tres españoles y dos internacionales) y que colocó a Tanxugueiras en el quinto puesto, a pesar de ser unas de las propuestas favoritas de la noche.

Una teoría que ahora han reforzado las últimas declaraciones de Máximo Huerta, presentador del Benidorm Fest, que ha dejado caer que las malas puntuaciones del grupo gallego corrieron a cargo del jurado nacional.

"Te diré que tanto Felix Bergsson como Marvin Dietmann (jurado internacional) estaban emocionados con Tanxugueiras, pero el voto es individual si las demás (jurado nacional) le votan bajo... Ellos estaban con Tanxugueiras y Rigoberta", ha asegurado Máximo Huerta en Socialité.

La polémica letra de 'SloMo' que no convence al público

Sin embargo, a pesar de venir avalada por grandes productores y compositores, la letra de SloMo no ha convencido a los eurofans y a los usuarios en redes, que apostaban por canciones más reivindicativas como Terra o Ay Mamá, dos temas llenos de significado.

De hecho, desde este sábado, las redes se han llenado de denuncias por "tongo", asegurando que la victoria de Chanel estaba planeada desde el principio del show. A ello también se han sumado diferentes mensajes de personas que, fijándose en la letra del tema de Chanel, han criticado duramente la simpleza de la canción y el "mensaje sexista" que representará a España en Eurovisión.

¿Incumple las normas del Benidorm Fest 'SloMo', la canción de Chanel?

Las redes están cargando fuertemente contra SloMo por su controvertida letra. A las críticas contra el tema interpretado por Chanel, que incluye unas estrofas que muchos han considerado "sexistas", se ha sumado también un posible incumplimiento de las basesde la competición del Benidorm Fest.

La elección de Chanel en el Benidorm Fest genera polémicas entre los eurofans

El ambiente está caliente en Twitter después de que Chanel acabara convirtiéndose en la ganadora del Benidorm Fest este pasado sábado.

Tanxugueiras y Rigoberta Bandini se habían convertido sin duda alguna en las favoritas del público y son muchos los usuarios que han mostrado su descontento con la votación del jurado profesional, que suponía un 50% de la puntuación final de cara a la clasificación.

Así quedó la clasificación final

Chanel - 96 puntos

Rigoberta Bandini - 91 puntos

Tanxugueiras - 90 puntos

Rayden - 67 puntos

Blanca Paloma - 61 puntos

Varry Brava - 55 puntos

Xeinn - 45 puntos

Gonzalo Hermida - 35 puntos

Tanxugueiras y Rigoberta, las favoritas de las redes

Muchos usuarios han mostrado su desacuerdo con el resultado final, que no ha convencido a los fans de Tanxugueiras y Rigoberta Bandini.

Las reacciones de los eurofans: "A mover a Europa"

En cuanto se ha conocido el resultado de las votaciones, el público ha llenado las redes sociales de mensajes de celebración.

Blas Cantó: "Estoy muy orgulloso de las mujeres que están aquí"

El artista, último representante de España en el certamen eurovisivo, ha agradecido a todos los artistas su implicación en este proyecto. "Las canciones quedan escritas para toda la eternidad", celebra.

Chanel, representante de España en Eurovisión 2022 con 'SloMo'

La cantante se alza con el micrófono de bronce al ser la ganadora del Benidorm Fest y el próximo mes de mayo viajará a Turín para representar a España en Eurovisión.

Blas Cantó le ha otorgado el galardón en directo.

Llegan las últimas votaciones, las del televoto

Con sus llamadas y mensajes, el público ha tenido en sus manos el 25% de a puntuación final.

Rayden - 15 puntos

Tanxugueiras - 30 puntos

Varry Brava - 18 puntos

Chanel - 20 puntos

Rigoberta Bandini - 25 puntos

Xeinn - 10 puntos

Gonzalo Hermida - 5 puntos

Blanca Paloma - 12 puntos

Esta es la opinión del jurado demoscópico

350 personas seleccionadas para representar a todos los estratos de la sociedad española dan sus votos y preferencias, que representan un 25% del porcentaje total.

Rayden - 15 puntos

Tanxugueiras - 30 puntos

Varry Brava - 12 puntos

Chanel - 25 puntos

Rigoberta Bandini - 20 puntos

Xeinn - 5 puntos

Gonzalo Hermida - 18 puntos

Blanca Paloma - 10 puntos

Así ha repartido sus votos el jurado

Los votos del jurado suponen un 50% de la valoración final. Cada miembro del jurado ha votado de manera individual y la cifra final es una suma de todas las puntuaciones.

Rayden - 37 puntos

Tanxugueiras - 30 puntos

Varry Brava - 25 puntos

Chanel - 51 puntos

Rigoberta Bandini - 46 puntos

Xeinn - 30 puntos

Gonzalo Hermida - 12 puntos

Blanca Paloma - 39 puntos

¡Líneas cerradas y Pastora Soler sobre el escenario!

Momento de hacer recuento de los votos mientras Pastora Soler se come el escenario con Que hablen de mí.

Nia y Nyno Vargas, juntos en Benidorm

La extriunfita y el reggaetonero se suben al escenario de Benidorm Fest para animar al público con su tema Me Muero de Risa.

¡Se abren las líneas!

¡Comienzan las votaciones! Los espectadores y televidentes pueden llamar o enviar sus mensajes para llevar a su favorito a Eurovisión.

Blanca Paloma y su 'Secreto de Agua'

Con una puesta en escena sobria y sencilla, Blanca Paloma ha conseguido pellizcar el corazón de los espectadores con Secreto de Agua.

Emoción al flor de piel con Gonzalo Hermida

No ha podido actuar por su positivo en covid, pero el cantante ha estado presente en la gala con el romántico videoclip de la balada Quién lo diría.

Xeinn inunda el escenario con el pop de 'Eco'

Aunque Eco tiene un sentido nostálgico, el tema desprende tanta energía que bailar resulta irresistible.

Oda a la feminidad y la maternidad con Rigoberta Bandini y 'Ay Mamá'

Con la indudable carga significativa que tiene una letra como la de Ay Mamá, Rigoberta Bandini homenajea a todas las madres del planeta. Un canto a la feminidad que reivindica las tetas como creadoras de "belleza" y "la humanidad".

La palabra 'mamá' se repite 91 veces en la canción.

Chanel desborda sensualidad

Impecable coreografía y mucho poderío con SloMo, la propuesta más latina y ambiciosa del Benidorm Fest. "A la calle a romper corazones", pedía la cantante.

Varry Brava eclipsa con su pop disfrutón

Rojo pasión y rojo Raffaella para que los Varry Brava se coman el escenario. ¡A bailar!

¡Llegó la foliada! Tanxugueiras gritan que "non hai fronteiras"

Un mensaje de unión de Galicia para el mundo entero. Tanxugueiras quierendar voz a las mujeres anónimas que han transmitido la cultura gallega de generación en generación. ¡Folk y barbarie!

Energía a raudales con Rayden y 'Calle de la Llorería'

Descarado, versátil e imprevisible. Rayden pide que cierres al salir en su Calle de la Llorería, que ha interpretado con su fiel banda de músicos.

Pastora Soler inaugura la gala con 'Quédate conmigo'

La cantante versiona su tema Quédate conmigo, una joya musical con la que viajó a Azerbaiyán para representar a España en Eurovisión en el año 2012. Quedó en la décima posición. ¡Menudo vozarrón!

¡Arranca la gran final del Benidorm Fest!

1.400 personas esperan impacientes en el Palau L'Illa de Benidorm para conocer al representante de España en Eurovisión 2022. El ganador de la gran final del Benidorm Fest viajará a Turín el próximo mes de mayo.

Diversidad musical, riqueza de géneros y mucha identidad propia son las grandes características de esta primera edición de la preselección eurovisiva.

¡A vibrar!

Blanca Paloma: "Si España está preparada, yo también"

Muy emocionada, Blanca Paloma prometía darlo esta noche con su tema Secreto de Agua. "Si España está preparada para llevar mi canción a Eurovisión, yo también".

Xeinn: "El trabajo duro ha merecido la pena"

Xeinn, que se subirá al escenario en sexto lugar, asegura que este camino es "el principio de algo nuevo".

"Energía al 100%", promete Rayden

El madrileño no ha podido salir más satisfecho de su último ensayo antes de la gran final. Ahora la suerte está echada y "cada voto suma". Será el primero que se suba al escenario con Calle de la Llorería.

Chanel: "Estoy viviendo un sueño"

Chanel, que defiende la propuesta más latina del Benidorm Fest, promete poner a bailar al público y sorprender a todos con una coreografía de altura.

Las Tanxugueiras están listas para la "foliada"

El trío de pandereteiras gallegas ha prometido una auténtica "foliada" (fiesta en gallego) para esta noche. "A pocas horas de la actuación, nos acordamos de vosotros", escriben en Twitter junto a una foto juntas.

Miss Caffeina versiona a Varry Brava para mandarles apoyo

Los chicos de Miss Caffeina han cogido micrófono y guitarras para hacer una mini versión de Raffaella, el tema con el que compiten sus compañeros de Varry Brava, que están entusiasmados con este "regalo".

Los dos grupos lanzaron un álbum conjunto en el año 2019, Dancetería, y salieron de gira juntos.

Gonzalo Hermida vuelve a dar positivo en covid: "No puede ser"

El cantante, que no pudo defender su candidatura en la segunda Semifinal tras haber dado positivo en coronavirus un día antes del arranque del Benidorm Fest, vuelve a resignarse y debe continuar aislado. Este mismo sábado ha vuelto a dar positivo.

En lugar de su actuación, se proyectará el videoclip de su tema Quién lo diría.

"No puede ser, como era de esperar, pero estoy feliz por todo lo que me ha dado y me esta dando este maravilloso Benidorm Fest. Me quedo con unas ganas INCREÍBLES de cantar y poner mi corazón en ese escenario", lamenta el artista.

¡Llegó el momento! Los presentadores se preparan para la final del Benidorm Fest

A las 22:05 horas arranca en directo la gran gala final del Benidorm Fest, cuyo ganador se convertirá en el representante de España en Eurovisión 2022.

Inés Hernand, que en la segunda semifinal triunfó con un diseño homenaje a Thierry Mugler, se prepara "sin espejo" para que el resultado sea una verdadera sorpresa, incluso para ella.

Desde la sala de maquillaje, Máximo Huerta se ha mostrado muy emocionado. "Con la energía pegada al alma y con muchas ganas de salir al escenario y decir: BUENAS NOCHES, ESPAÑAAA!!!", escribe en su Instagram.

Alaska, por su parte, ha mostrado su agradecimiento a todos los que han trabajado para sacar un evento como este adelante. Con la imagen de un ramo de rosas blancas, la cantante llama a todos a no perderse la gala final de esta noche. "Por fin sabremos quién representa a España en Eurovisión", celebra.

Cargando...