Así suena 'Tuya', la nueva canción de Rosalía con palmas flamencas, base de reggaeton y esencia japonesa
Rosalía mezcla sus mundos favoritos en Tuya, una canción que fusiona -por lo menos- tres géneros diferentes. La base contiene reggaeton y palmas flamencas, a lo que se suma el tintineo de un koto japonés, un instrumento nacional de Japón.
Rosalía y Japón: el amor y las referencias de la cantante a la cultura asiática
La música de Rosalía no tiene fronteras.
La artista bebe de referencias muy diversas y aparentemente contrapuestas para crear la que a todas luces será una de las canciones más populares este verano.
Tuyasuena a reggaeton y a flamenco, pero también rezuma esencia japonesa. Tres bases que han servido de inspiración a la catalana para fabricar un tema que es una mezcla de géneros, de inspiraciones, una fusión entre mundos cuyo resultado eleva a la artista -una vez más- al estatus de visionaria.
Pocos cantantes son capaces de retorcer la música de esta manera con un final tan elegante. Porque Tuya es, además, una ligera declaración de amor, cuya letra está dedicada a la fugacidad del flechazo y el frenetismo del amor a primera vista.
La base conserva los sonidos tradicionales del reggaeton, las palmas toman protagonismo durante varios compases y el kondo japonés -un instrumento de cuerda nacional del país asiático- se hace notar a lo largo de prácticamente toda la columna vertebral del tema.
Para la producción y la composición de este tema, la cantante ha contado con la colaboración de Gaby Music y Chris Jedi, con los que ya trabajó para el exitazo Despechá. "Combi Ganadora. Gracias por la oportunidad", decía Gaby en sus redes. "Himno" fue el calificativo elegido por Jedi para describir el tema.
El videoclip, rodado un complejo termal de Tokio
La cantante viajaba a la ciudad japonesa hace pocas semanas para rodar el videoclip de esta fusión musical.
Ya en el teaser de adelanto se evidenciaba el erotismo de la localización. Se trata del complejo termal Hoshi Onsen Chojukan, en Minakami-machi, muy cerca de Tokio.
Es una antigua posada tradicional con más 140 años de antigüedad que se ubica en las pintorescas montañas de la prefectura de Gunma, en el parque nacional de Joshin'etsukogen.
Sus aguas calientes y baños terapuéuticos prometen aliviar dolores, relajar tensiones y despejar la mente de las tensiones del día a día.
Una remota ubicación que da sentido y simbolismo a una letra erótica, inspirada en un amor tan pasional como fugaz.
Letra de Tuya de Rosalía
Lo que quiero, lo tengo sin perdón y sin permiso
Bebé, tu ten cuidao'
No sé si tú estás listo
Es que tengo el talento
De hacer que lo que me imagine se dé, yeah
Ya de día soy un cien
Lo haré demasiao' bien, pa' que no se olvide
Sólo esta noche soy tuya, tuya
Sólo esta noche ere' mío, mío
Tú me quiere' ver desnu'a, Judas
Y a ti debajo 'e mi ombligo, yeah
Sólo esta noche soy tuya, tuya
Sólo esta noche ere' mío, mío
Sin remedio ni cura, Judas
Somos dos loquito', yeah
Yo sé que te gusta
Más que un primer día de verano (de verano)
Ya sé que me viste
No se puede tapar el sol con la mano (eso e')
Se va calentando mi piel, esa va a tu favor
Un trozo del cielo, ese e' mi sabor
Sólo esta noche soy tuya, tuya
Sólo esta noche ere' mío, mío
Sin remedio ni cura, Judas
Somos dos loquito', yeah
El sexo conmigo, es de altura
Del Renacimiento soy una escultura
Tú a mí me encanta', tú ere' una hermosura
Soy tu diablilla en tus noches de diablura
Soy suavecita como cachemir
Toca esta guitarra, ven, asienta el traste
Intervención divina, soy tu porvenir (tú el mío)
Hijo 'e puta con suerte, porque me encontraste
Pégate a mí para que te dé buena suerte
Abrázame y no me sueltes
Pégate a mí, que te doy suerte
Soy tu número siete
Sólo esta noche soy tuya, tuya
Sólo esta noche ere' mío, mío
Tú me quiere' ver desnu'a, uh-ah
Y a ti debajo 'e mi ombligo, yeah
Sólo esta noche soy tuya, tuya
Sólo esta noche ere' mío, mío
Sin remedio ni cura, Judas
Somos dos loquito', yeah
Sólo esta noche soy tuya, tuya
Sólo esta noche ere' mío, mío
Sin remedio ni cura, Judas
Somos dos loquito', yeah