llega el sucesor de chanel

Benidorm Fest 2023: estos son los 18 candidatos para ir a Eurovisión

Tras muchas semanas de espera, por fin se conocen los nombres de los artistas que participarán en el Benidorm Fest 2023. Los candidatos competirán en el festival convocado en la localidad alicantina para buscar al próximo representante de España en Eurovisión.

Alfred García, Blanca Paloma y Agoney. | Gtresonline

Europa FM

Madrid25/10/2022 22:41

El próximo 13 de mayo de 2023 se celebra en Liverpool la final de Eurovisión 2023y España ya está ultimando todos los detalles para intentar igualar o superar el tercer puesto que consiguió Chanel en 2022 con SloMo. El primer paso es conocer al representante de España, que se desvelará en la próxima edición del Benidorm Fest. Los 18 aspirantes a conseguir este puesto ya se han desvelado.

A través de un programa especial presentado por Inés Hernand, la cadena pública ha revelado el nombre de los 18 participantes que lucharán el próximo mes de febrero para suceder a Chanel y competir en Liverpool por el micrófono de cristal.

Los 18 aspirantes que participarán en el Benidorm Fest 2023 se reparten de la siguiente manera: cinco grupos, ocho intérpretes femeninas y siete masculinas.

Cuándo se celebrará el Benidorm Fest 2023

Conocidos los nombres de los aspirantes, el siguiente paso es conocer las canciones que defenderá cada uno. Después de esta fase llegará el certamen musical, que se celebra entre los meses enero y febrero de 2023. Estas son las fechas de cada fase.

  • Domingo 19 de enero: opening para inaugurar el Benidorm Fest
  • Martes día 31 de enero: primera semifinal
  • Jueves día 2 de febrero: segunda semifinal
  • Sábado 4 febrero: gran final

Los candidatos se dividirán en dos grupos para cada semifinal. Las bases para los candidatos están disponibles en la web de RTVE.

Cómo funcionará esta edición del Benidorm Fest

El Benidorm Fest 2022 "será exactamente igual que el año pasado", según dijo Eva Mora en la rueda de prensa para presentar el festival. "El 50% serán los votos de un jurado profesional con representación internacional. Luego queremos saber qué piensa la gente, que es el otro 50%, que estará dividido en el 25% de televoto y otro 25% de jurado demoscópico", explicó.

El artista Nacho Cano será presidente del jurado profesional. "Soy muy consciente de que Chanel tiene un futuro para el mundo y la voy a apoyar y querer, estoy muy contento de que esto haya ocurrido", contó en esa misma cita.

Hay otro nombre más confirmado en el jurado profesional. Lo contó María Eizaguirre en la presentación: "Podemos anunciar que tendremos como jurado a Christer Björkman, una persona muy ligada al festival de Eurovisión". El resto de los nombres se desvelarán a lo largo de los próximos meses.

"
Cargando...