Los cambios en los conciertos de Taylor Swift en Londres por las amenazas de atentado terrorista
Los swifties siguen conmocionados tras la cancelación de los tres conciertos previstos de Taylor Swift en Viena (Austria) por amenaza de atentado terrorista. De hecho, The Eras Tour termina esta semana su parte europea en Londres y se van a cambiar varios procedimientos por seguridad.
The Eras Tour termina el martes 20 de agosto en Londres su parte europea para regresar a EEUU y Canadá y poner fin a la gira de manera oficial tras casi dos años.
Conciertos de más de tres horas donde los swifties de todo el mundo han podido ver a Taylor Swiftcantar y bailar temazos de sus once discos, disfrutar del intercambio de pulseras de la amistad y elogiarse mutuamente por sus looks para los shows.
Debería ser un periodo de pura felicidad, sin embargo, la semana pasada llegaba la noticia de la cancelación de los tres conciertos previstos en Austria (Viena) por amenaza de atentado del estado islámico (ISIS) y la detención de tres jóvenes que pretendían sembrar el pánico en el estadio Ernst Happel.
La idea de los atacantes era atropellar a 20.000 swifties que se encontraran a las afueras del estadio y, tras ello, atacarlos con cuchillos y machetes. Además, pretendían fabricar una bomba "muy avanzada" a partir de sustancias TATP (peróxido de acetona) que han encontrado en su casa.
La próxima parada de la intérprete de Blank space es Londres, donde dará cinco conciertos entre el 15 y el 20 de agosto y hay muchas dudas y miedo. El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, confirmó que los shows siguen autorizados, aunque habrá cambios con respecto a otros para garantizar la seguridad de los asistentes en caso de intento de atentado.
Sin gente a las afueras del estadio
Las imágenes de fans de Taylor Swift a las afueras de los diferentes estadios por haberse quedado sin entradas han sido habituales, ya que era una oportunidad de escuchar las canciones desde ahí. Esto no lo veremos para los conciertos en el estadio de Wembley, ya que no se permitirá que nadie sin entradas pueda estar en las intermediaciones del recinto.
El personal de seguridad se encargará de echar a todos aquellos que estén allí sin ticket.
Seguridad privada experta en terrorismo
El estadio de Wembley estará blindado dentro y fuera para evitar la presencia de posibles terroristas.
Para ello, el gobierno británico no solo incrementará la presencia policial, sino que además ha contratado a equipos privados expertos en acción antiterrorista.