Oasis anuncia dos nuevos conciertos tras las críticas por la venta de entradas
La banda británica Oasis ha anunciado que dará dos nuevos conciertos en el londinense estadio de Wembley en septiembre para quienes no pudieron acceder a la venta oficial de los primeros shows. Una medida que se lleva a cabo después de la polémica generada por los altos precios de la reventa.
El Gobierno británico abre una investigación por el precio inflado de las entradas de Oasis
Te interesa
La vuelta de Oasis ha desatado un fenómeno con pocos precedentes en la historia de la música. La reconciliación de los hermanos Gallagher para ofrecer una gira por Reino Unido e Irlanda emocionó a unos fans que llevaban más de 15 años esperando ese momento, aunque también ha granjeado grandes críticas a la banda debido a los precios de algunas entradas.
La polémica, en la que incluso se ha volcado el Gobierno británico con una investigación ad hoc, ha venido derivada de los altísimos precios de las entradas y las largas colas para acceder a ellas.
Al igual que en otros eventos musicales masivos, el acceso a la compra de entradas para los conciertos de Oasis se ha llevado a cabo mediante un sistema de colas online, que ha hecho que muchos fans no pudiesen acceder a ellas por ser expulsados por la plataforma Ticketmaster.
Además, los precios dinámicos empleados para definir el precio de las entradas ha hecho que algunas llegasen incluso a los 7.000 euros, una cifra que ha soliviantado sus seguidores y de la que los miembros de la banda responsabilidad a la comercializadora.
Viendo esta gran cantidad quejas, los hermanos Gallagher han decidido ofrecer dos nuevos conciertos en el estadio Wembley de Londres -el viernes 27 de septiembre y el sábado 28 de septiembre- para aquellos que no pudieron acceder a las entradas en un primer momento.
Tal y como indica el comunicado de la banda, “las solicitudes para unirse a la lotería se abrirán primero para los muchos fanáticos que no tuvieron éxito en la venta inicial con Ticketmaster”.