Los planes de Aitana para 2024: de su videoclip con Félix Bollaín a su película en Netflix
Aitana quiere ser una estrella internacional y triunfar fuera de nuestras fronteras. Su viaje a Los Ángeles demuestra que está tanteando el terreno para un salto a gran escala, que llega en un año con varios planes muy ambiciosos. Repasamos cómo será el 2024 de la catalana.
2023 ha sido el año de Aitana, es así. El lanzamiento de su nuevo disco Alpha, una exitosa gira por España y varios países de Latinoamérica y un soldout para su concierto en el Santiago Bernabéu (65.000 entradas).
La artista catalana se ha afianzado como una de las cantantes más escuchadas y seguidas de nuestro país y se ha puesto una nueva meta: ser una estrella internacional.
Lleva varios días en Los Ángeles (EEUU) y hemos podido verla en la zona VIP del estadio Crypto.com Arena para ver un partido de Los Angeles Lakers, uno de los mejores equipos de la NBA. Se trataba de un asiento a pie de pista reservado para las celebrities más relevantes como Selena Gomez, Adele o Kendall Jenner, y que una sola entrada puede llegar a ascender a los 30.000 dólares.
Incluso la cuenta de Instagram de los Lakers subió un video de la catalana, una excelente oportunidad de darse a conocer más allá de nuestras fronteras.
Durante este viaje -previsiblemente profesional-, Aitana se ha dejado ver por las populares colinas de Hollywood para grabar. La intérprete de Teléfono confirmó en una entrevista en GQ que a finales de febrero lanzará un nuevo single, lo que podríamos intuir que estas filmaciones se utilizarán para la promoción de la citada canción (o videoclip).
Un videoclip dirigido por Félix Bollaín
Y tenemos otra pista sobre el nuevo proyecto que la extriunfita está preparando. En sus stories, ha compartido una imagen junto a Félix Bollaín, el popular director de videoclips que ha trabajado con estrellas como C. Tangana, Quevedo, Bad Gyal o Nathy Peluso. En los pasados Latin Grammy sevillanos, se llevó el premio a Mejor Video Corto por su trabajo con la argentina para el vídeo de Estás Buenísimo.
El estreno de 'Pared con pared', su película en Netflix
Aitana volverá a un proyecto de ficción después de La última, la serie que protagonizó con Miguel Bernardeau en 2022. La catalana anunció hace dos años que participaría en una película con Netflix y esta verá la luz en 2024.
Se llama Pared con pared, una comedia romántica que versiona el film francés Tras la Pared y cuenta la historia de una pianista que vive al lado de un desarrollador de videojuegos. Ella ensaya muchas horas, lo que supone que él no pueda trabajar tranquilo. Comparte pantalla con el actor Fernando Guallar.
Son estos los nuevos planes que se suman a la agenda de Aitana, que ya estaba bastante apretada. La catalana será una artista invitada al festival San Remo, el equivalente italiano al Benidorm Fest, e interpretará junto a Sanggiovani un medley de Mariposas y Farfalle, su versión en italiano.
La foto de Aitana grabando en las colinas de Hollywood que nos deja pistas de sus próximos proyectos