EN PARÍS

Quién es Aya Nakamura, la cantante que brilló en los Juegos Olímpicos

Aya Nakamura fue una de las artistas que junto a Lady Gaga y Céline Dion más brillaron en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así es el emocionante vídeo en el que Beyoncé muestra al equipo olímpico de Estados Unidos

Lady Gaga regala a sus fans en París dos adelantos de su nuevo álbum desde su coche

Aya Nakamura | GETTY

Europa FM

Madrid30/07/2024 09:15

Aya Nakamura fue una de las encargadas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. La artista francesa de R&B era una de las actuaciones más esperadas.

La apertura tuvo lugar a orillas del río Sena, pero fue a la altura del Pont des Arts, el puente que conecta el Instituto de Francia con el Museo del Louvre, donde actuó Nakamura.

Sorprendió con un increíble vestido hecho de plumas doradas y unas sandalias trenzadas que recordaban a un look con estilo de diosa griega.

La artista estuvo respaldada durante todo momento por la orquesta de la Guardia República Francesa, junto a 36 coristas del ejército francés.

El espectáculo de la cantante fue un mix de dos estilos completamente diferentes que son sus temas y los clásicos de la industria francesa. Interpretó dos de sus temas, Pookie y su gran éxito DjaDja.

Y para homenajear a la música francesa, la artista cantó For Me Formidable y La Bohème, dos canciones de Charles Aznavour, uno de los cantantes más reconocidos de toda Francia.

La vida de Aya Nakamura

La intérprete de Copines nació el 10 de mayo de 1995 en Bamako, Mali. Su nombre real es Aya Danioko y se mudó a muy temprana edad a la comuna francesa Aulnay-Sous-Bois.

La carrera de la cantante comenzó como muchas otras de las trayectorias que conocemos de artistas, fue a través de internet y publicando videos en aplicaciones como Facebook.

Su trayectoria musical

Su colaboración con el rapero Fababy la llevó a posicionarse en las listas de éxitos de Francia, por lo que claramente le atribuyó un cierto reconocimiento.

Aunque no fue hasta la publicación de su tema DjaDja donde realmente despuntó en el panorama musical, el tema suma más de 972 millones de visualizaciones en YouTube.

Su participación en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, no solo la ha vuelto a posicionar en la industria francesa, sino que también ha recordado al panorama mundial que llegó para quedarse.