YA ES OFICIAL

Reino Unido será el anfitrión de Eurovisión 2023

¡Es oficial! Eurovisión 2023 se celebrará en Reino Unido. Los organizadores del festival de la canción europea han hecho pública la noticia este lunes a través de un breve comunicado.

Sam Ryder, en Eurovisión 2022 | EFE

Europa FM

Madrid25/07/2022 13:41

¡Es oficial! Eurovisión 2023 se celebrará en Reino Unido. Los organizadores del festival de la canción europea han hecho pública la noticia este lunes a través de un breve comunicado.

"La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la BBC han confirmado que el Festival de la Canción de Eurovisión 2023 se llevará a cabo en el Reino Unido en nombre de la emisora ​​ganadora de este año, la UA:PBC de Ucrania".

La decisión se tomó previamente debido a la situación de conflicto que atraviesa Ucrania, país ganador de Eurovisión 2022 con la canción Stefania de Kalush Orchestra. Se concluyó que "por razones de seguridad celebrar el festival en este país no es posible".

La EBU invitó así a la BBC, subcampeona de Eurovisión 2022 con la canción SPACE MAN de Sam Ryder, a ser anfitriona de la 67ª edición del concurso. Finalmente se ha decidido que así será.

Kalush Orchesta, representantes de Ucrania en Eurovisión | EFE

“Estamos muy agradecidos de que la BBC haya aceptado organizar el Festival de la Canción de Eurovisión en el Reino Unido en 2023”, dijo Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, quien ha recordado que esta será la quinta vez que el país hace de anfitrión para otros países ganadores.

"Continuando con esta tradición de solidaridad, sabemos que la edición del próximo año contará con la creatividad y la habilidad de una de las emisoras públicas con más experiencia de Europa, al tiempo que garantizará que los ganadores de este año, Ucrania, sean celebrados y representados durante todo el evento”.

Ucrania, directa a la final de Eurovisión 2023

Ucrania no podrá ser la sede de Eurovisión 2023 pero pierde uno de los privilegios que le otorga ganar el festival. El representante del país irá directo a la final del concurso junto a los representantes delos países integrantes del Big Five. Estos son Italia, Alemania, Francia, España y Reino, los países que más aportan económicamente a la UER.

Ucrania ha confirmado que apoyará a la BBC a la hora de organizar el festival. "Será con el apoyo de Ucrania. Estamos agradecidos con nuestros socios de la BBC por mostrar su solidaridad con nosotros. Estoy seguro de que juntos podremos incorporar el espíritu ucraniano a este evento y una vez más unir a toda Europa en torno a nuestros valores comunes de paz, apoyo, celebración de la diversidad y el talento”, ha asegurado Mykola Chernotytskyi, presidente de la junta directiva de Suspilne.

"
Cargando...