VIAJARÁN MÁS TARDE

Tanxugueiras y Gio (Unique) retrasan su llegada al Benidorm Fest tras contagiarse de Covid

El coronavirus ha afectado al Benidorm Fest incluso antes de empezar: Olaia Maneiro y Aida Tarrío, de Tanxugueiras, y Gio, de Unique, tendrán que esperar para viajar a la localidad alicantina tras haber dado positivo en Covid.

Tanxugueiras presentan 'Terra' al Benidorm Fest | INSTAGRAM

Europa FM

Madrid23/01/2022 18:13

La renuncia a última hora de Luna Ki ha causado conmoción entre los eurofans, que ya esperan pacientemente las pocas horas que quedan para que dé inicio el Benidorm Fest el próximo 26 de enero. Apenas quedan unos días para que podamos ver a los 13 artistas que participarán en la preselección de cara a Eurovisión 2022 y la emoción se palpa en el ambiente.

Entre el revuelo del adiós de la artista catalana, el resto de participantes se prepara ya para dirigirse a la ciudad alicantina, donde las semifinales del concurso tendrán lugar los próximos días 26 y 27. Sin embargo, no todos los integrantes podrán dirigirse a Benidorm, tal y como han anunciado Tanxugueiras o Unique en sus respectivas redes sociales.

El grupo gallego, uno de los favoritos para representar a España en Turín con su tema Terra, acaba de anunciar que Olaia Maneiro y Aida Tarrío están a la espera de un resultado negativo para poder viajar a Benidorm. Así lo han comunicado desde la cuenta de Twitter de Tanxugueiras: "Aunque parte del equipo ya se encuentra en Benidorm, Aida y Olaya viajarán en los próximos días por precaución. Estamos bien y recuperándonos. Y, por supuesto, también con muchas ganas de poder compartir con vosotros Terra en directo".

Gio, de Unique, no viajará de momento a Benidorm por precaución

No han sido tampoco las únicas que, por precaución, han decidido retrasar su viaje a Benidorm. También lo ha hecho Gio, integrante de Unique, que tras haber dado positivo en Covid hace unos días, se encuentra en Madrid realizando la cuarentena obligatoria y a la espera de un resultado negativo.

Mientras tanto, sus compañeros ya se encuentran en Benidorm, desde donde han anunciado la noticia del retraso en el viaje del cantante de la banda: "Tras una semana de confinamiento, por precaución no viajaré hoy con Unique. Espero estar pronto en Benidorm. Me encuentro muy bien. Gracias a todos, nos vemos allí lo antes posible".

Además, el grupo también ha asegurado que Gio se reunirá con el resto de la banda en cuanto el resultado de su test sea negativo: "Por si hay lugar a dudas. Gio estará en Benidorm. Y a unas muy malas, ojalá no, actuaríamos 3/4. Unique estará en la primera semifinal del Benidorm Fest".

Críticas a Marta Sango y Azúcar Moreno por "irresponsables"

Estos anuncios de positivos dentro del Benidorm Fest se unen a la preocupación que los fans del certamen han estado manifestando durante los últimos días por la "irresponsabilidad" de algunos de sus participantes.

Y es que durante la fiesta de cumpleaños del director Javier Calvo, la cantante Marta Sango y el dúo Azúcar Moreno se dejaron ver sin ningún tipo de medida de protección y seguridad.

Así lo compartía en sus redes sociales el actor Brays Efe, con un vídeo en el que se podía ver a la extriunfita bailando rodeada de una multitud de personas, mientras el dúo musical ponía ritmo a la noche desde el escenario del evento con su tema Postureo –con el que aspiran a repetir en el Festival de Eurovisión–.

A pesar de que el propio actor aseguró que la fiesta era segura pues todos se habían hecho "una prueba antes de entrar", muchos han seguido cargando contra las hermanas Toñi y Encarna Salazar y de Marta Sango, a las que han acusado de "poner en peligro" el Benidorm Fest, recordando que un test de antígenos no te asegura la protección necesaria contra el Covid.

"
Cargando...