PASIÓN POR EL AGUA

Así es Juandi Alcázar, el instructor de apnea de los famosos de 'El Desafío'

Aunque ha estado presente en un segundo plano durante toda la edición, la ayuda de Juandi Alcázar para los concursantes de El Desafío es indispensable. Él es el encargado de que nada falle en la prueba de apnea.

Las lágrimas de Juandi | 7yAcción

Europa FM

Madrid20/05/2022 20:00

Nervios, lágrimas, sudores... Antes de meterse en la pecera la mayoría de concursantes lo pasan mal. Hemos visto a María Pombo derrumbarse por sus preocupaciones y El Monaguillo ha comprobado que su peor enemigo es él mismo.

Aguantar la respiración debajo del agua es mucho más difícil de lo que parece. Requiere conciencia, preparación y una buena capacidad torácica.

Para ayudar a los participantes de El Desafío a superar una de las pruebas más complicadas del programa está Juandi Alcázar, el monito que ha acompañado a los famosos en uno de sus mayores retos.

Este viernes se emite en Antena 3 la gran final del programa, que después de innumerables pruebas y desafíos coronará a su gran ganador o ganadora de la segunda temporada. Cualquier cosa puede pasar en uno de los formatos más impredecibles de la televisión.

Más que un instructor

El trabajo de Juandi Alcázar en El Desafío va mucho más allá de ayudar a que los celebrities aguanten el máximo tiempo posible debajo del agua.

Con sus indicaciones previas, Alcázar pretende que los concursantes sean capaces de controlar su cuerpo y su mente una vez llega la hora de grabar el programa y enfrentarse a la prueba.

Actúa como un coach y su labor es tranquilizarles y ayudarles a sepan actuar frente a cualquier imprevisto que pueda surgir bajo el agua. Aunque siempre está en un segundo plano, Juandi no se separa de los concursantes ni un segundo mientras realizan la prueba.

Eso sí, reconoce que no le gusta ser el centro de atención. "Me da un poco de vergüenza eso de verme en pantalla, pero me encanta que se está dando visibilidad a un deporte que me apasiona", dijo en una entrevista con el digital Alcorcón Hoy.

"Meterte en esa urna de cristal, con toda España mirando, a hacer algo que está en las antípodas de tu zona de comfort, no es nada nada fácil. Por eso hay tanta felicidad cuando sale bien", escribe en sus redes sociales sobre la dificultad del reto.

Preguntando por los famosos que más le han sorprendido por su dedicación, el instructor asegura que Norma Duval es la que más ha evolucionado. "Norma Duval me sorprendió mucho, por la evolución que tuvo en los entrenamientos y su voluntad de conseguir su objetivo. Le daba igual su edad, o el haber pasado un Covid-19 complicado. Pero cada una de las personas que ha pasado por esta prueba tiene su historia de superación, ha dado lo mejor de sí, se ha enfrentado a sus miedos y ha vivido intensamente el reto", contó al medio citado anteriormente.

Antes de trabajar con los famosos de El Desafío, Juandi Alcázar fue el encargado de preparar a Pilar Rubio para sus retos de apnea en El Hormiguero.

Instructor de buceo y profesor de cursos de yoga y apnea

Además de estos trabajos para televisión, Juandi Alcázar trabaja como instructor de buceo del espacio comercial X-Madrid de Alcorcón, unas instalaciones en las que aprovecha para practicar con los celebrities.

El agua es su medio natural y si damos un repaso a su cuenta de Instagram, encontramos un sinfín de imágenes buceando en piscinas profundísimas pero también bajo el mar, donde ha visto tiburones y tortugas de cerca.

Tal es su pasión por los deportes acuáticos y la enseñanza que incluso impartió un taller de "yoga y apnea" en e que enseñaba a sus alumnos las mejores técnicas apra aguantar la respitación.

"
Cargando...