SEGUNDA SEMIFINAL

Chenoa rompe a llorar tras superar su angustiosa prueba de escapismo bajo el agua en 'El Desafío'

Al final lo ha conseguido y Chenoa se ha hecho con una gala de El Desafío. La presentadora de Tómatelo menos en serio ha conquistado el triunfo en la segunda semifinal gracias a superar un angustioso reto y recibir el apoyo de Pilar Rubio, que pulsó el botón de la injusticia y le dio 5 puntos extra que se sumaron a la valoración final.

Adrián Lastra monta el show en 'El Desafío': su espectacular baile con sus compañeros de 'Hoy no me puedo levantar'

Europa FM

Madrid23/03/2024 10:20

La segunda semifinal de El Desafío ha estado cargada de emoción y lágrimas. Y muchas brotaron de los ojos de Chenoa, que rompió a llorar en varios momentos de la noche.

El primero fue al superar el reto de las cadenas al que tuvo que enfrentarse bajo el agua con la ayuda de Juandi Alcázar, entrenador de la prueba de la apnea. "Salir [del fondo del agua] va a depender solo de su habilidad”, apuntó Roberto Leal antes de dar paso al vídeo de los ensayos.

"Si me quiero meter en la final, serenidad será mi nuevo nombre", apuntó la cantante, que tuvo un minuto y medio para ir soltando las cadenas poco a poco y que, una vez superado ese tiempo, tuvo que terminar la prueba bajo el agua en apnea.

Los nervios fueron máximos hasta el punto de que entró en la piscina con enorme sensación de angustia. “Me tiembla mucho el pulso... Estoy respirando pero no puedo”, decía a Juandi antes de empezar la prueba.

Chenoa superó el reto tras dos minutos (30 segundos en apnea) y salió de la piscina con las emociones a flor de piel. Se fundió en un abrazo con Juandi y rompió a llorar inmediatamente después. “Me tiemblan las piernas y me tiembla todo”, aseguró la concursante, que llorando desconsolada quiso dedicarle el éxito a “todo el equipo de El Desafío”. “Me ha apoyado un montón todo el rato. Sois los más”, añadió antes de escuchar las valoraciones del jurado.

Chenoa, ganadora de la gala

Las lágrimas de Chenoa volvieron al final de la noche, cuando se convirtió en ganadora de la gala gracias a los 5 puntos extra que le dio Pilar Rubio al pulsar el botón de la injusticia.

Chenoa, que se jugaba la victoria en la gala con Adrián Lastra, recibió este premio antes de que Roberto Leal diese las valoraciones de ambos concursantes. “Creo que es el momento, antes de que pase algo. No sabemos quién se va a llevar el podium esta noche, pero el concurso que ha hecho ha sido espectacular, la fuerza y la garra que le ha puesto... ¡Cinco puntos para Chenoa!”, dijo Pilar Rubio, a la que Chenoa corrió a abrazar en señal de agradecimiento.

Los cinco puntos la convirtieron en ganadora de la noche y finalista de la edición. La realidad es que la victoria iba a ser para Adrián Lastra pero este extra se sumó a los 24 que le dio el jurado y la convirtieron en líder con 29 puntos. Dos puntos más que su compañero que se llevó 27 y también pasó a la final.

Las lágrimas volvieron al conocer la victoria y Chenoa estuvo a punto de hacer llorar a Mario Vaquerizo. Repartió con él los 6.000 euros del premio para que los dos pudiesen elegir una ONG. La cantante y presentadora destinó su parte al Banco de Alimentos y el líder de las Nancys Rubias, a la asociación Rainfer, que trabaja en el bienestar de los primates.