Javier Dávila, el profesor salmantino que vuelve a su cátedra en 'Pasapalabra'
Javier Dávila es uno de los rostros más recordados de Pasapalabra gracias a su larga etapa en el programa y por estar presente cuando se entregó uno de los últimos grandes premios del concurso.
Así es Nacho Mangut, el concursante que repite en 'Pasapalabra': su edad, de dónde es y su novia
Te interesa
Javier Dávila vuelve al plató de Pasapalabra para ser uno de los protagonistas del Torneo mil programas, además, con el cartel de erigirse como uno de los grandes favoritos a hacerse con este premio especial.
Dávila se alzó por méritos propios como uno de los concursantes más combativos y entrañables en la historia de Pasapalabra. Su gran conocimiento y afable carácter hacían que cada aparición de Dávila en la pantalla significase un agradable momento antes de la cena, sobre todo cuando se enfrentaba a su gran rival Pablo Díaz.
Entre ambos protagonizaron 80 de los duelos más apasionantes del rosco de Pasapalabra, con apretadísimos resultados en los que los empates eran habituales. Además, Javier Dávila no dejó de sentarse en su silla del programa debido a una derrota, sino a que, como él fue el rival de Pablo Díaz cuando este se llevó el bote de más de 1,8 millones de euros, las reglas del concurso indican que se debe renovar a los aspirantes.
De hecho, Dávila ya ha confesado los sentimientos que le genera volver a encontrarse con su némesis en Pasapalabra, indicando que teme a Díaz porque le ha "sufrido", adjudicándole el papel de "favorito".
Este profesor salmantino de derecho ha encontrado en los concursos televisivos una vocación para demostrar sus conocimientos y, de paso, como él ha indicado en alguna ocasión, "sacar un dinerillo".
Su andadura en los platós de televisión comenzó en el veterano concurso Saber y Ganar en 1998, cuando el premio aún se contaba en pesetas, y, desde entonces, también ha formado parte de los aspirantes de concursos como Cifras y Letras, ¿Quién quiere ser millonario? y Alta tensión.
Actualmente, Dávila trabaja en el Gobierno de Cantabria en el área de protección de menores, además de ser profesor asociado de la Universidad de Cantabria.