Lady Gaga, Selena Gómez y Ariana Grande; tres estrellas pop que competirán en los Oscar
La próxima edición de la gala de los Premios Oscar de 2025 contará con una notable presencia musical no solo en sus espectáculos, sino con algunas de las estrellas pop más destacadas entre las candidatas a hacerse con uno de los galardones.
Lady Gaga anuncia 'Harlequin', un álbum musical complementario a 'Joker: Folie à Deux'
Selena Gomez y Zoe Saldaña protagonizarán la comedia musical 'Emilia Perez'
Ariana Grande brilla junto a Cynthia Erivo en el nuevo tráiler de ‘Wicked’
La gala de los Premios Oscar es, sin duda, el evento cinematográfico más importante del año. Decenas de estrellas de la gran pantalla se dan cita en el Dolby Theatre de Los Ángeles para ver quién se hace con la ilustre estatuilla y se proclama vencedor del año en la industria.
La próxima edición, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo de 2025, contará, como viene siendo habitual, con fastuosos espectáculos musicales en directo que dejarán imágenes para la historia, como el número de Barbie protagonizado por Ryan Gosling durante los premios de 2024.
Sin embargo, los Premios Oscar 2025 verán aumentar sobremanera el protagonismo musical con la presencia de Lady Gaga, Selena Gómez y Ariana Grande como parte de las estrellas candidatas a ganar el premio.
Además, las quinielas que elaboran algunos medios estadounidenses como Variety, indican que las tres divas del pop competirán en la misma categoría: Mejor actriz de reparto.
Lady Gaga se ha metido en la piel de Harley Quinn, novia del Joker, en la secuela Joker: Folie à Deux, un papel por el que ha recibido grandes críticas por parte de los expertos durante su preestreno en el Festival de Cine de Venecia, ya que el estreno en salas llegará el próximo 4 de octubre.
La autora de Bad Romance, además, ha anunciado el lanzamiento de Harlequin el próximo 27 de septiembre, su nuevo álbum complementario del largometraje, en el que mantiene una línea estética con la obra del director Todd Phillips.
En el caso de Selena Gómez, muchos sitúan a la exchica Disney como la favorita para hacerse con el Oscar como Mejor actriz de reparto por su papel en el drama musical en español Emilia Pérez.
Su papel como esposa de un jefe del narcotráfico, que pretende hacer una transición de género, le granjeó una sonora ovación durante la presentación de la película en el Festival de Cine de Cannes y sitúa a la joven cantante y actriz como una de las mejor situadas en las apuestas. Eso sí, también tendrá que competir con su compañera en Emilia Pérez Zoe Saldaña, quienes algunos analistas sitúan como la gran favorita de la categoría.
Ariana Grande, por su parte, es la gran estrella de Wicked, la adaptación del musical homónimo ambientado en la Tierra de Oz y que es uno de los estrenos infantiles más esperados de la temporada.
La película muestra el desarrollo de la relación entre la Bruja Buena y la Bruja Mala del Oeste, interpretadas por la autora de yes, and? y Cynthia Erivo, una trama que ha granjeado grandes éxitos en su formato musical y que también cuenta con la participación de actores de la talla de Jeff Goldblum, Michelle Yeoh o Peter Dinklage, entre otros.