CON ALASKA Y MÁXIMO HUERTA

¿Quién es Inés Hernand? La historia de la cómica de 29 años presentadora del Benidorm Fest

La madrileña Inés Hernand es una de las presentadoras del Benidorm Fest. Junto al periodista Máximo Huerta y la cantante Alaska, conduce el evento para elegir al representante de España en Eurovisión 2022.

🔴 Benidorm Fest, en directo: quién ganará, votaciones, resultado y últimas noticias de la final hoy

La cómica Inés Hernand, presentadora del Benidorm Fest | Gtresonline

Patricia Camacho

Madrid26/01/2022 20:30

Es cómica, abogada y ahora también presentadora del Benidorm Fest. Inés Hernández, más conocida como Inés Hernand, aterriza en la ciudad alicantina para comentar junto a Alaska y a Máximo Huerta todo lo que ocurra los días 26, 27 y 29 de enero, en los que se determinará qué artista representará a España el próximo mes de mayo en Eurovisión 2022.

"A nivel internacional me parece un encuentro precioso y con muchas connotaciones que a nivel social me interesan muchísimo. Muchas canciones icónicas de Eurovisión son simplemente himnos y moods constantes”, decía en una entrevista en la revista Shangay al ser preguntada por este nuevo reto.

Famosa por denunciar la precariedad laboral

Inés Hernand, madrileña de 29 años, decidió irse de casa nada más cumplir la mayoría de edad y, desde entonces, ha pasado por más de 20 empleos.

Comenzó a estudiar Historia del Arte por tradición familiar, sin embargo, nunca fue lo suyo, por lo que decidió hacer las maletas e irse a Londres a hacer el "Erasmus del pobre"', como ella dice. En la capital de Inglaterra, estuvo trabajando de camarera.

Al volver a España, la estudiante dejó Bellas Artes en tercero y se matriculó en Derecho. “Gracias a las becas y a mis currillos de 30 horas a la semana me fui sacando la carrera con unos resultados mediocres, pero suficientes”, contó en El País.

Tras su experiencia universitaria, Inés hizo un máster y entró en el mundo laboral cumpliendo con un horario de 13 horas diarias por 900 euros al mes. Mientras tanto, compaginó varios proyectos junto con sus mejores amigos, Gonzalo y Andrea, con los que produjo una serie digital y editó una revista.

Dejó ese primer trabajo para ser contratada por una entidad financiera. Al mismo tiempo, sus denuncias en Instagram contra la precariedad laboral reunieron a miles de seguidores que se sentían identificados. “Me puse a relatar mi búsqueda activa de trabajo, las prácticas en las que tenía que pagar, la ignominia del panorama laboral y sus derivados. Eso empezó a moverse solo, a agitarse, hasta que un día, una marca, decidió poner pasta”, contó en una entrevista en influyo.es.

Hoy utiliza su perfil para comentar las noticias de actualidad más relevantes con su característico humor. Una de sus últimas publicaciones fue para hablar del 'bono joven' para el alquiler que ha promovido el Gobierno.

Compañera y amiga de Andrea Compton

La cuenta de Instagram de Inés reúne más de 369.000 seguidores y, en parte, el éxito no es solo suyo. "En mi aterrizaje en la red social tiene mucho que ver mi amiga Andrea Compton", ha destacado la cómica en varias ocasiones.

Con la famosa youtuber, Hernand comparte piso y ambas llevan involucradas en proyectos desde que tienen 13 años. “Empecé colaborando en su canal y siempre me ha animado a que contase mis propias movidas”, confiesa la madrileña.

Con Andrea Compton también ha escrito el libro autobiográfico Que el fin del mundo te pille de risas. En él relatan las inquietudes de los adolescentes. “El poder publicar es un auténtico privilegio, una oportunidad única y un regalo (...) Este viaje fue (es) de los más increíbles de toda mi vida: muy sincero, de la mano de mi mejor amiga y con una acogida tan especial por parte de todos vosotros, los Santinos, que inunda el corazón de alegría de la buena”, agradeció en el pie de foto de un post que publicó en su cuenta de Instagram para presentarlo.

Otro de los actuales proyectos de la presentadora junto a Compton es Dulces y Saladas, “un podcast sin pelos en la lengua en el que la única condición es hablar sin tapujos y sin-vergüenza. Un lugar donde se expresan opiniones con las que no todo el mundo está conforme”, como reza la descripción de su presentación.

Los otros proyectos profesionales de Inés Hernand

Ines tiene una carrera mucho más allá a los proyectos con Compton.

En 2021 dejó la entidad financiera donde trabajaba para convertirse en presentadora de Gen Playz, un espacio de debate en el que tiene de compañero a Darío Eme Hache. El programa aborda desde la cercanía los asuntos que interesan a jóvenes y adolescentes que nacieron a finales de los noventa.

Ese tú a tú con el que habla a la audiencia y el ir dirigido a un nicho hicieron que en 2021 recibiese el premio Ondas a mejor programa de entretenimiento.

Mucho antes, en 2015, hizo su primera incursión en las redes con Inés responde, un canal de YouTube en el que daba respuesta a cuestiones legales.

Hernand, que no se considera ni abogada ni influencer, ha participado como comunicadora e imagen para distintas marcas y ha colaborado en programas de radio como Radiotubers yyu, No te pierdas nada. Además, hizo el show Ni Puta Gracia junto al también cómico, Galder Varas.

"
Cargando...