La hija de Ben Affleck, Violet, confiesa su enfermedad y por qué siempre lleva mascarilla
Violet Affleck, la hija de Ben Affleck y Jennifer Garner, ha demostrado su compromiso con la salud pública, tras confesar la enfermedad que padece durante un evento público.
El dardo de Jennifer Lopez a Ben Affleck tras confirmarse su separación
Violet Affleck es la hija que nació de la relación de Ben Affleck y Jennifer Garner, que a pesar de su divorcio mantienen una gran amistad. La joven siempre ha mantenido una vida muy discreta, pero esta vez ha decidido hablar por sí misma.
En muchas de sus apariciones públicas, Violet lleva puesta siempre una mascarilla, algo que levantaba preguntas entre la gente. Pero ni ella ni sus padres se habían pronunciado nunca ante su enfermedad, hasta ahora.
La joven, de 18 años, ha participado en una reunión de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, donde se tratan temas acerca de seguridad y salud pública.
Con su discurso, ha pedido el aumento de la disponibilidad de mascarillas, poniendo de ejemplo la enfermedad que ella misma padece.
.
Según cuenta, fue en 2019 cuando contrajo una enfermedad posviral.
"Ahora estoy bien, pero vi de primera mano que la medicina no siempre tiene respuestas para las consecuencias de incluso virus menores", explicaba Violet.
Qué es una enfermedad posviral y cuáles son sus síntomas
El síndrome posviral como explican desde el Departamento de Salud de Virginia, es una debilidad crónica en la que una persona sufre una inflamación permanente durante períodos de tiempo prolongados después de una enfermedad viral.
Los científicos y los investigadores no están seguros de qué es exactamente lo que puede desencadenar una enfermedad posviral, pero algunos de los síntomas incluyen:
- Fatiga y debilidad crónica
- Dificultad para concentrarse
- Dolores de cabeza, musculares y articulares permanentes
- Trastornos del sueño
Una enfermedad posviral deja muchas secuelas, y aunque no sabemos qué enfermedad sufre, sí tenemos idea de algunos de los síntomas que puede padecer.
La hija de Ben Affleck fue muy específica y clara: "Para enfrentar la prolongada crisis de COVID, exijo disponibilidad de mascarillas, filtración de aire y luces ultravioleta lejanas en las instalaciones gubernamentales, incluidas las cárceles y los centros de detención y mandatos de uso de mascarillas en las instalaciones médicas del condado".
"Debemos ampliar la disponibilidad de pruebas y tratamientos gratuitos y, lo más importante, el condado debe oponerse a las prohibiciones de mascarillas por cualquier motivo. No nos mantienen más seguros, hacen que los miembros vulnerables de nuestra comunidad estén menos seguros y hacen que todos sean menos capaces de participar juntos en Los Ángeles. Gracias".
Y así ha concluido su discurso, hablando de su enfermedad y pidiendo recursos para el resto de personas que las sufren.
Jennifer Garner, el apoyo de Ben Affleck en su momento más duro
Jennifer Garner es la madre de los tres hijos de Ben Affleck y aunque se divorciaron hace años, ambos mantienen una buena relación. De hecho, su primera exmujer Jennifer Garner fue quien le acompaño durante el proceso del tratamiento para rehabilitarse por su alcoholismo.
Tras las diversas polémicas han surgido tras la separación de Ben Affleck y Jennifer Lopez, la actriz Garner también ha tomado partido. El padre de sus hijos no atraviesa un buen momento emocional y, con las adicciones del actor sobre su espalda, ha necesitado apoyarse en sus seres más cercanos.
Sin embargo, según el periódico Daily Mail, Garner habría sido muy tajante con Ben: "Lo siento, resuelve esto por ti mismo". "Estaba empezando a ser demasiado doloroso para ella porque le traía muchos recuerdos de su divorcio", decía el entorno de la actriz.