ROMPEN SU SILENCIO

Oasis se pronuncia sobre el polémico aumento de precios de sus entradas

La vuelta de Oasis está generando una gran demanda de entradas que, a su vez, ha provocado una polémica por los excesivos precios. Ahora, la banda se pronuncia al respecto, después de que el Gobierno británico haya abierto una investigación por los precios inflados de sus entradas.

Por qué se separó Oasis: las peleas y graves insultos entre los hermanos Gallagher

Oasis | GTRES

Europa FM

Madrid05/09/2024 11:29

Para bien y para mal, Oasis es la banda del momento. Su regreso supuso una revolución entre sus admiradores, quienes soñaban con que los hermanos Gallagher volvieran a subirse juntos a un escenario tras la conflictiva disolución del grupo.

Pero no todo son buenas noticias para sus fans. La gran demanda de entradas ha provocado que se vendieran todas las localidades en apenas unas horas, a lo que Oasis ha respondido anunciando dos nuevos conciertos en Londres. Esto supone una nueva oportunidad para quienes se quedaron sin entradas por no llegar a tiempo o por el excesivo precio de las mismas.

Durante la jornada de venta de entradas, muchos seguidores del grupo de rock criticaron que apareció una nueva modalidad de tickets a un precio superior al anunciado, el cual Ticketmaster habría determinado en función de la alta demanda de entradas. Esto ha provocado, incluso, que el Gobierno británico haya abierto una investigación por el precio inflado de las localidades.

Ahora, Oasis ha emitido un comunicado a PA Media este miércoles, donde se confirma que sus integrantes Noel Gallagher y Liam Gallagher "en ningún momento tuvieron conocimiento de que se iba a utilizar el sistema de precios dinámicos" para su gira de regreso.

Oasis niega su responsabilidad en los "precios dinámicos" de sus entradas

En el texto, el equipo de Oasis asegura que no fue decisión de la agrupación aumentar los precios. "Debe quedar claro que Oasis deja las decisiones sobre la venta de entradas y los precios completamente en manos de sus promotores y su equipo de gestión, y en ningún momento tuvieron conocimiento de que se iba a utilizar el sistema de precios dinámicos", se lee en el comunidado.

Y continúa: "Aunque, en reuniones previas entre los promotores, Ticketmaster y la dirección de la banda resultaron en una estrategia positiva para la venta de entradas, que sería una experiencia justa para los fans, incluyendo los precios dinámicos para ayudar a mantener los precios generales de las entradas bajos y reducir la reventa, la ejecución del plan no cumplió con las expectativas".

"Todas las partes involucradas hicieron lo máximo posible para ofrecer la mejor experiencia a los fans, pero debido a la demanda sin precedentes, esto se volvió imposible de lograr", concluye el texto.