guerra contra rusia

Kalush Orchestra subastará el trofeo de Eurovisión 2022 para ayudar al ejército de Ucrania

La banda ganadora de Eurovisión2022, Kalush Orchestra, subastará el micrófono de cristal para colaborar con el ejército ucraniano.

Kalush Orchestra, ganadores de Eurovisión 2022. | Getty Images

Europa FM

Madrid20/05/2022 16:15

Casi una semana después, pero continúa la resaca de Eurovisión 2022. La final en Turín terminó dejando a los representantes de Ucrania, Kalush Orchestra, como los vencedores absolutos de la noche, ya que consiguieron 631 puntos y logrando una gran diferencia con Reino Unido y España.

Como es habitual, la banda recibió el conocido micrófono de cristal y el vocalista del grupo, Oleh Psiuk, dio un poderoso discurso contra la invasión rusa a su país y la necesidad de acabar con la guerra: "El festival es muy importante, especialmente este año, pero la vida de las personas es mucho más importante".

Por ello, Kalush Orchesta ha decidido subastar el trofeo para ayudar al ejército de Ucrania en su combate contra Rusia, según ha detallado la agencia Ukrinform. Con esta idea, buscan obtener "una gran cantidad económica" que contribuya en el conflicto. "Esto es para motivarlos más, pueden convertirse en los dueños del trofeo. Alguien podrá pensar que es genial tener la estatuilla del ganador de Eurovisión 2022 en casa", recalcaba Psiuk.

"Planeamos subastar nuestro trofeo y donar todo el dinero a un fondo de caridad que ayude a las Fuerzas Armadas y a Ucrania. Todavía tenemos que seleccionar a cuál. Muchas personas ya están donando desde el extranjero, y tal vez a muchos más les gustaría donar. Y esto, en nuestra opinión, puede ser un empuje que le motive a hacerlo. Creemos que será beneficioso para Ucrania", insistía.

Kalush Orchestra estrena el video de 'Stefania'

Kalush Orchestra estrenó el videoclip de 'Stefania'. Se trata de un duro video filmado en varias ciudades ucranianas destrozadas por los ataques rusos como Bucha, Irpin, Hostomel y Borodyanka.

Las protagonistas son varias mujeres soldado que se dedican a recorrerse varios puntos del país para encontrar niños perdidos y poder sacarlos de ese infierno en llamas.

Coches ardiendo, edificios destruidos, cadáveres, centros de refugiados... Sin duda la banda ucraniana ha decidido hacer una dura crítica de la invasión rusa y mostrar los estragos de una guerra.

"
Cargando...