CARRERA A EUROVISIÓN

Semifinal 1 Benidorm Fest: Horario, quién canta y cuántos pasan a la final

Esta noche el Palau Lilla de Benidorm acoge la primera semifinal del Benidorm Fest para seleccionar al candidato a representar a España en el Festival de Eurovisión 2022. De las actuaciones que tendrán lugar hoy saldrán los primeros cuatro finalistas.

Azúcar Moreno para el Benidorm Fest | GTRES

Europa FM

Madrid26/01/2022 07:04

La cuenta atrás ha terminado. Quedan escasas horas para poder disfrutar de la primera semifinal del Benidom Fest y conocer a los primeros finalistas para representar a nuestro país en el Festival de la Canción de Eurovisión. Para que no te pierdas nada, te dejamos a continuación todo lo que debes saber para esta gran noche.

Horario de la primera semifinal

La primera semifinal del Benidorm Fest se disputa hoy miércoles 26 de enero a las 22:40 de la noche en el Palau Lilla. La gala se emitirá en directo y también podrá seguirse de manera online.

Quiénes actúan esta noche y en qué orden lo harán

Tras la retirada de Luna Ki con su canciónVoy a morir, los candidatos a representar a España en Eurovisión que participan esta noche en el Benidorm Fest son seis.

👉 El grupo indie electrónico Varry Brava, compuesto por Óscar, Aarón y Vicentese, se convierte en la primera actuación de la noche con su tema Rafaella, un homenaje a Rafaella Carrà.

👉 La segunda actuación corre de la mano de las Azúcar Moreno, que cantarán al rimo de Postureo. Las hermanas Salazar ya concursaron en Eurovisión en 1990 en Zagreb y quedaron en quinto puesto. ¿Conseguirán regresar al festival de música europeo?

👉 Blanca Paloma será la tercera actuación de la noche. El Benidorm Fest contará con Secreto de agua, su propuesta más flamenca.

👉 En cuatro lugar actuará el grupo Unique, la boyband de pop latino compuesta por Matt, Valen, Gio, Arman, con su canción Mejores, la cual han definido como "un aplauso a la humanidad".

👉 Tanxugueiras actuará en quinto lugar. Este grupo compuesto por tres gallegas se postula como uno de los candidatos favoritos para ganar el festival. Cantarán Terra, y de resultar ganadoras, sería la primera canción en gallego en acudir a Eurovisión.

👉 La actuación que cerrará esta primera semifinal es SloMo, interpretada por la cantante hispano-cubana Chanel. Esta canción es la mezcla perfecta de pop y ritmos latinos que pondría fin a esta primera ronda de la que saldrán los primeros finalistas del festival.

Cuántos concursantes pasan a la final

Solo será cuatro los afortunados que conseguirán pasar a la gran final que se celebrará el sábado 29 de enero en el mismo enclave: el Palau Lilla de Benidorm. Los cuatro finalistas de la primera semifinal se enfrentarán a los otros cuatro finalistas que salgan de la segunda semifinal celebrada el jueves 27 de enero.

Esto hace un total de ocho finalistas que se batirán en una competición musical para coronarse como ganador del Benidorm Fest y, por tanto, como representante de España en el Festival de Eurovisión 2022, que se celebrará el próximo 14 de mayo en la ciudad italiana de Turín.

"
Cargando...