SEGUNDA Y ÚLTIMA SEMIFINAL

Semifinal 2 Benidorm Fest: Horario, quién canta y cuántos pasan a la final

El Palau L'Illa de Benidorm celebra esta noche la segunda semifinal del Benidorm Fest, donde se elegirá en su final al artista representará a nuestro país en el Festival de Eurovisión 2022. Hoy conoceremos a los cuatro finalistas restantes que competirán por la victoria el próximo sábado 29 de enero.

Marta Sango | GTRES

Europa FM

Madrid27/01/2022 08:50

Benidorm Fest ya tiene a sus primeros cuatro finalistas después de la primera semifinal celebrada el miércoles 26 de enero. Varry Brava, Blanca Paloma, TanxugueirasyChanel se han convertido en los primeros cuatro finalistas, quedando fuera Azúcar Moreno y Unique. Esta primera semifinal solo tenía seis candidatos, en lugar de siete, porque el domingo Luna Ki se retiró del Festival por no poder usar autotune, una herramienta que defendió en un extenso vídeo explicando sus motivos de abandono.

¡Y la segunda ronda ya está aquí! El Benidorm Fest celebra esta noche su segunda (y última) semi-final para elegir al candidato que representará a España en el Festival de Eurovisión.

Dentro de unas horas podremos disfrutar de las actuaciones restantes y conocer a los últimos finalistas. ¡No te pierdas ningún detalle aquí!

A qué hora comienza la segunda semifinal

La segunda semifinal del Benidorm Fest se celebra hoy jueves 27 a las 22:40 de la noche. La gala tendrá lugar en el Palau Lilla de Benidorm y se retransmitirá en directo.

Qué artistas actúan esta noche

👉 Xeinn es el encargado de abrir esta segunda semifinal con su tema Eco. Es uno de los cantantes mas jóvenes en participar en la primera edición del Benidorm Fest.

👉 En segundo lugar actuará la exconcursante de Operación Triunfo Marta Sango con la canción Sigues en mi mente. La artista ya se postuló como candidata a Eurovisión en 2019 con su tema Vuelve.

👉 La chilena Javiera Mena será la tercera candidata en actuar en esta segunda semifinal con su canción Culpa.

👉 El cuarto participante de la noche será Gonzalo Hermida. El gaditano se presenta con una balada titulada Quién lo diría.

👉 Rigoberta Bandini deleitará al Palau con su tema Ay mama. La cantante se postula como una de las favoritas del público, que se ha ganado el apoyo del público con sus mensajes feministas.

👉 En sexto lugar actuará el cantante y rapero español Rayden, que interpretará su canción Calle de la llorería.

👉 La encargada de cerrar la segunda semifinal del festival es Sara Deop, con su canción Make You Stay. La concursante fue finalista del talent show La Voz.

Cuántos concursantes pasan a la final

Al igual que en la primera semifinal, serán cuatro los afortunados que logren llegar a la gran final que se celebra este sábado 29 de enero a las 22:05 en el Palau Lilla y que se retransmitirá en directo.

Estos cuatro finalistas se unirán a los cuatro de la primera gala, haciendo un total de ocho participantes que competirán por el título de representante de España en Eurovisión 2022, además de ser el ganador de la primera edición del Benidorm Fest.

"
Cargando...